X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dos conciertos

Ximo Tébar cierra su gira 2018 con "jazz entre amigos" en el Café Mercedes

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. El guitarrista valenciano Ximo Tébar celebrará en intimidad la gira que durante este año 2018 le ha llevado por distintos festivales de jazz, en los que ha presentado su nuevo disco Con Alma & United. Así, el club de jazz de la calle Sueca Café Mercedes Jazz acogerá el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre dos sesiones íntimas de “jazz entre amigos” de Ximo Tébar Band, para un aforo reducido de 50 personas.

 Tébar interpretará recreaciones peculiares y progresivas de célebres estándares de jazz como ‘Con Alma’ de Dizzy Gillespie, ‘Take Five’ de Paul Desmond, ‘Caravan’ de Duke Ellington, o una versión en clave de jazz mediterráneo del adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, que entre otras composiciones de Shorter, Mingus o Monk, completan el repertorio de esta nueva gran producción de Ximo Tebar que como novedad incluye nuevos ingredientes como “la incorporación de gestos del sonido mediterráneo característico de Tébar mezclando cadencias flamencas, sonidos brillantes y ritmos contundentes dentro de un jazz puro con un lenguaje contemporáneo rebosante de sonidos sorpresa. Un nuevo giro en la carrera de nuestro guitarrista más internacional; uniendo -en cuerpo y Con Alma- una nueva fusión que nos lleva del Son Mediterráneo al Mainstream Progresivo” apostilla José Pruñonosa en las notas del disco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email