GRUPO PLAZA

para el Centro de Capacitación de Profesionales que proyecta ATEI

Ximo Puig ofrece a las Televisiones Educativas Iberoamericanas incorporarse a Ciudad de la Luz

20/06/2022 - 

ALICANTE. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) incorporarse al 'hub' audiovisual de Ciudad de la Luz de Alicante. El president ha participado en el acto de celebración 30 aniversario de la constitución de ATEI, celebrado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Ximo Puig ha señalado que la colaboración del Centro de Capacitación de Profesionales que proyecta esta plataforma iberoamericana permitiría reforzar el 'hub' audiovisual que "está en vías de erigirse" en Ciudad de la Luz "con la llegada de Euronews Academy y con la previsión de recibir más de 200 producciones en los próximos años".  Por ello, ha puesto a disposición de esta asociación de televisiones educativas y culturales la herramienta de la Film Office Comunitat Valenciana, que, según ha precisado, se constituirá la próxima semana.

El president ha indicado que la asociación iberoamericana que agrupa a televisiones educativas ha logrado traspasar fronteras con su humanismo, porque "ha entendido el contacto entre culturas como una riqueza de enorme potencial". Tal y como ha destacado, desde una concepción "pionera" de la comunicación global, ATEI ha unido a más de 90 instituciones asociadas y a una audiencia formada por 82 millones de personas que podría conformar el tercer país más poblado de Sudamérica.

El responsable del Consell ha abogado por estrechar los lazos con Latinoamérica en un momento en el que "el mundo afronta desafíos globales: la emergencia climática, el auge de los populismos y nuevas y viejas desigualdades". Estos retos "es mejor abordarlos con los dos pilares" que representa la asociación de televisiones educativas de habla hispana y que son "un faro de perspectiva humanista y un puente que une sociedades". Para ello, según ha agregado, utiliza "el material más valioso para transformar una sociedad: la educación, la ciencia y la cultura"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme