GRUPO PLAZA

exposición 'Las conquistas de la mujer en el trabajo' en Casa Mediterráneo

Ximo Puig reivindica la lucha contra la "brecha de desigualdad" que sufren las mujeres en el trabajo

2/05/2022 - 

ALICANTE. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que, si hay en la actualidad "una brecha importante de desigualdad", es la que sufren las mujeres en el mercado de trabajo, por lo que ha destacado la necesidad de reivindicar los avances en este ámbito porque, como ha subrayado, "una sociedad justa solo puede serlo cuando garantiza la igualdad".

Así lo ha manifestado durante su visita a la exposición Las conquistas de la mujer en el trabajo: el futuro es en clave femenina, inaugurada este lunes en Casa Mediterráneo, una iniciativa que ha alabado por su capacidad para combatir tópicos y "crear conciencia de igualdad", así como para reforzar la vigencia del fotoperiodismo.


La muestra ha sido organizada por la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y muestra, a través de 32 fotografías realizadas por 20 fotoperiodistas de la provincia, la evolución de la incorporación de la mujer al mercado laboral durante las dos últimas décadas, con sus logros y también sus retos pendientes. Entre los participantes se encuentra Rafa Molina, fotoperiodista de Alicante Plaza.

Ximo Puig junto a los fotoperiodistas que han participado en la exposición.

El president ha subrayado que la Generalitat colabora por primera vez en las actividades que realiza la APPA -ha impulsado un convenio con esta asociación que tiene por objeto el apoyo a acciones de promoción del conocimiento en materia de comunicación e información- y ha remarcado la importancia del fotoperiodismo para "hacer frente a la anemia" que amenaza a la democracia.

El president ha subrayado también que "la perspectiva de género, necesaria siempre, ha cuestionado códigos asumidos" y esta exposición rompe esos códigos porque "vacía" de lugares comunes las profesiones masculinizadas y "dignifica" profesiones invisibilizadas, tradicionalmente desempeñadas por mujeres.

Comisariada por la fotoperiodista Pilar Cortés Alemañ y el también fotoperiodista Ángel García Catalá, la muestra cuenta también con el apoyo de Casa Mediterráneo en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme