GRUPO PLAZA

ni el ibi ni el iae ni las pluvalías experimentarán subidas

Xirivella congela impuestos y tasas municipales para el año 2021

3/12/2020 - 

VALÈNCIA. Los dos partidos que integran el gobierno local de Xirivella, PSOE y Podem, han acordado la congelación de impuestos municipales, tasas y precios, a pesar de la caída de ingresos motivada por el parón económico asociado a la pandemia. 

En el próximo ejercicio ni el IBI, ni el IAE, ni las plusvalías, ni el Impuesto de Tracción Mecánica tendrán revisiones al alza. Tampoco experimentarán subidas la tasa de recogida de residuos o las actividades deportivas, culturales, lúdicas y formativas. Por otra parte, los negocios de hostelería quedan exentos nuevamente de pagar la tasa por ocupación de vía pública o tasa de terrazas, lo que les supone un ahorro de 60.000 euros. 

El gobierno local de Xirivella, tras varias semanas de encaje de cifras, trabaja ya sobre el borrador definitivo de presupuestos del 2021. Todas estas medidas, encaminadas a la reactivación de la economía local, son la consecuencia de la suspensión de las reglas fiscales autorizada por el Gobierno de España, lo que libera a los ayuntamientos de determinadas obligaciones difíciles de cumplir en la actual situación. 

La congelación de tributos en Xirivella no supone, por contra, la pérdida de calidad de aquellos servicios estrechamente vinculados ala pandemia. Así, el gasto en limpieza viaria y recogida de residuos urbanos crece un 25% durante el 2021, y la limpieza y desinfección de los centros escolares aumenta un 33%. La inminente implantación del quinto contenedor contenedor marrón, destinado a la basura orgánica, tampoco implicará un sobrecoste para la población durante el año próximo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email