GRUPO PLAZA

Xirivella ha autorizado el 100% de las ampliaciones de terrazas solicitadas

3/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella ha autorizado hasta el día de hoy todas las solicitudes de ampliación de terraza presentadas por los hosteleros de la localidad. Además, lo ha hecho de manera extraordinariamente ágil: demorando tan solo unos días, cuando el plazo habitual para tramitar la petición es superior al mes.

Con la entrada en la Fase 1, 33 locales de Xirivella solicitaron ampliar sus terrazas, en un intento de paliar las consecuencias económicas derivadas del cierre por COVID19. Todos ellos tienen ya delimitadas sus nuevas demarcaciones, lo que les permite ampliar ligeramente su aforo para compensar las limitaciones que el Ministerio de Sanidad ha decretado para los interiores. 

Además de las 33 ampliaciones ya resueltas, se han admitido a trámite otras 15, y también se han autorizado 5 nuevas para locales que de normal no cuentan con espacio en terraza. De este modo, la Policía Local ha fijado los nuevos perímetros, garantizando siempre el tránsito de vehículos, peatones y accesos privados a las viviendas. En todos los casos, se ha tomado como referencia el aforo máximo disfrutado por cada local durante el periodo de máxima ocupación del año anterior. 

Vicent Sandoval, concejal de Seguridad e  Infraestructuras, resalta “la enorme y ágil labor” realizada por la Policía y la “positiva colaboración” del sector hostelero en la implantación de las medidas de seguridad.  “Al tomar como referencia el aforo máximo del año 2019 se ha garantizado que los locales de hostelería no pierdan capacidad de negocio en un momento de dificultad como el actual”, destaca el edil. La facilidad de ampliación de las terrazas se suma a la eliminación de la Tasa por ocupación de vía pública aprobada en el Pleno Municipal, que conlleva una inyección directa de 48.000 euros al sector hostelero local.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme