VALÈNCIA. El Gobierno y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Xirivella se unen para reclamar a las diferentes administraciones supramunicipales cuestiones que afectan al desarrollo de la vida de Xirivella y que están pendientes de solucionar desde hace décadas. Los populares consideran que Xirivella "ha perdido el tren del del progreso de los últimos años y necesitamos medidas urgentes e inversiones en materia de transporte, de infraestructuras urbanas y viales, huella acústica e infraestructuras sociales y educativas porque llevamos muchos años sufriendo el ninguneo de las administraciones".
En esta ocasión, el acuerdo ha llegado mediante una moción cuya idea surgió en una sesión plenaria de hace unos meses. Como respuesta, Paqui Bartual agradece la implicación de todos los grupos "para sacar adelante esta propuesta de instar al Consell y al Gobierno central a resolver las problemáticas históricas de Xirivella".
"Tanto la administración central como la autonómica tienen una gran deuda con esta ciudad y desde el partido popular de Xirivella siempre hemos reclamado y reivindicado estas mejoras a todos los niveles tanto desde la oposición como desde el gobierno. No pueden decir los mismo los miembros del grupo socialista que no exigían lo que ahora reclaman al Consell durante sus años de gobierno", insisten desde el grupo popular.