GRUPO PLAZA

bróker con oficinas en españa

XTB debuta en la Bolsa de Varsovia con una capitalización de unos 305 millones de euros

6/05/2016 - 

VALENCIA (VP). X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A. (XTB), broker internacional especializado en el mercado OTC (over the counter), forma parte desde hoy del selecto grupo de empresas que la Bolsa de Varsovia.

XTB es un bróker internacional de productos de inversión, servicios y soluciones tecnológicas, especializado en el mercado OTC (over the counter) con especial énfasis en los CFDs (contratos por diferencia, productos con rentabilidades asociadas con los cambios en los precios de instrumentos subyacentes).

En la actualidad, el Grupo XTB ofrece más de 1.500 CFDs fundamentados en pares de divisas, materias primas, índices, acciones de empresas cotizadas en los mercados regulados y en fondos fiduciarios cotizados, y posiblemente se incluyan nuevos CFDs a la oferta del grupo. El Grupo XTB ofrece de igual modo, opciones Up&Down centrándose en 30 instrumentos subyacentes, incluidas las divisas, los metales preciosos, las materias primas y los  índices.  En 2015, los CFDs sobre índices, generaron el 42% del total de Ingresos Brutos del Grupo resultante de las transacciones de instrumentos financieros de 285,6 millones PLN, los CFDs sobre divisas representaron un 32%, y los de CFDs sobre materias primas, un 26%.

Fundada en Polonia en 2004, el Grupo XTB ha ido creciendo gradualmente, operando siempre en virtud de las licencias otorgadas por los reguladores de Polonia, Reino Unido, Turquía, Chipre o Uruguay entre otros. Actualmente, el Grupo ha centrado su desarrollo de negocio en 12 países clave, incluidos Polonia, España, República Checa, Turquía, Portugal, Francia y Alemania. Ostenta una posición de liderazgo en los mercados en expansión de la CEE (véase Polonia, Rumanía, la República Checa y Eslovaquia). Éstos a su vez, representaron en 2015 el 60,8% de la media trimestral de cuentas del Grupo, sobre las que, en al menos una ocasión, se ha ejecutado una transacción en los últimos tres meses. Europa Occidental supuso en 2015 el 32,8% de la media trimestral de las cuentas abiertas del Grupo, con ingresos CAGR del 30%  entre 2012 – 2015. Al margen de su expansión a través de operaciones en la CEE y Europa Occidental, la estrategia del Grupo XTB se focaliza en el crecimiento en los nuevos mercados, incluidos Turquía y Latinoamérica, y una mayor relevancia del Negocio Institucional dentro del Grupo XTB (X Open Hub). El ámbito de actuación de la Empresa se encuentra sujeto a la normativa vigente local correspondiente a los mercados en los que opera XTB, incluida la Unión Europea por medio del “single EU Passport”.

Gracias a una serie de productos y servicios innovadores, el Grupo ha sido alabado por su tecnología, tanto en Polonia como en la UE. Ya 31 de diciembre de 2015, el Grupo XTB contaba con 392 empleados. El equipo de desarrollo de software base situado en Head Quarters, focaliza sus esfuerzos en el aumento del poder de competitividad en el campo de las soluciones tecnológicas.

El Grupo XTB experimentó un crecimiento significativo de ingresos netos en 2015. El total de los beneficios de explotación ascendía a 282,5 millones PLN (+38,2% a/a), con un beneficio neto de 119,0 millones PLN (54,3% a/a; con un margen de beneficio neto del 42,1%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme