Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tres sesiones

XTB trae mañana a la Bolsa de Valencia una potente jornada de 'trading'

Los analistas Pablo Gil, Javier Urones y Rodrigo García desgranarán las posibilidades de esta operativa para sacar partido a los ahorros

13/10/2015 - 

VALENCIA. Pocas veces la Bolsa de Valencia ha tenido la ocasión de acoger a una potente jornada sobre trading como la que tendrá lugar mañana a partir de las cuatro de la tarde a cargo de tres reputados analistas de XTB, bróker líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias primas. Una entidad debidamente supervisada por la CNMV e inscrita en el registro del organismo con el número 40. La jornada bautizada como 'XTB Trading Valencia' estará moderada por Rankia,  la comunidad virtual de información financiera online líder en España.

Los inversores y traders valencianos conocerán de primera mano las impresiones de tres destacados analistas de XTB como son Pablo Gil, que hablará de lo que hay que esperar de los mercados de aquí a final de año; Javier Urones, el primer analista en publicar en castellano un informe en castellano sobre la salida a bolsa de Ferrari; y Rodrigo García, cuya ponencia versará sobre el informe de la cartera española de cara al último trimestre del año en curso.

Tres potentes ponencias donde el público asistente podrá asistir de forma gratuita -previa reserva de plaza pinchando aquí- y, de paso, aprovechar las oportunidades del mercado a corto plazo, mejorar su formación y sus técnicas de trading. Además de participar, compartir e intercambiar ideas en directo a través de coloquios y con los mismos ponentes tras las conferencias que tendrán lugar. Pero nada mejor que hablar con los tres ponentes para conocer sus impresiones. 

En primer lugar con Pablo Gil, profesor titular del Máster Financiero del CEU, director del departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y gestor con sistemas de trading en mercados monetarios, bonos y divisas.

-¿Hacia quién está enfocada su ponencia?
-Mi ponencia está enfocada hacia cualquier inversor que tenga preocupación o interés por la posible evolución de los mercados financieros y sus inversiones de aquí a final de año. Intentaré desgranar lo que está ocurriendo en el mercado y las posibles estrategias a implementar en distintos activos.

-¿Cuáles van a ser los puntos fuertes de la misma
-
Ofrecer una visión global de mercado, tanto por activos (renta variable, divisas y commodities) como por geografías (América, Europa y Asia), para mostrar donde pueden estar las mejores oportunidades de inversión de aquí a final de año.

-¿Todavía hay oportunidad de rentabilizar los ahorros en lo que queda de año?
-
Por supuesto, tras los desplomes de agosto, ahora surgen buenas oportunidades en un periodo cíclico que normalmente es muy positivo para el comportamiento de la renta variable. Además hemos visto señales de estrés que han generado limpiezas importantes en las valoraciones de muchas compañías.

-Por cierto, ¿dónde sitúa al Ibex 35 el 31 de diciembre de 2015?
-
Espero que lleguemos a ver de nuevo la zona de 10.800-11.000 puntos aunque la incertidumbre sobre los resultados electorales del mes de diciembre traerán un impacto fuerte en la cotización del selectivo español.

A continuación es el turno de Rodrigo García, que está especializado en mercados de divisas, materias primas y mercados exóticos. 

-Aváncenos brevemente lo que se van a encontrar los asistentes en su ponencia
-
Nuestra intención es dar una visión actual del mercado, haciendo especial hincapié en la situación del Ibex 35 y los principales valores que lo conforman. Asimismo, contaremos con tiempo para realizar un consultorio bursátil donde los asistentes si lo desean podrán preguntar o dar su opinión por el valor que estimen oportuno.

-¿Viviremos un 2016 menos volátil que éste en los mercados?
-Es difícil decirlo. Cada vez los ciclos económicos duran menos por lo tanto, creemos que para 2016 viviremos, igual que 2015, alternancias entre épocas muy volátiles y períodos más estables. Para el próximo año seguimos contando con argumentos de sobra para pensar que los acontecimientos que se nos avecinan traerán episodios de volatilidad.

-¿Considera que cada vez son más los inversores que optan por canalizar su dinero en bolsa a la vista de los pírricos intereses?
-
Siempre ha habido una inmensa mayoría de inversores que tienen parte de su dinero en bolsa. No obstante, es cierto que, además de muchos otros factores, los actuales rendimientos de los más tradicionales productos de renta fija están llevando a que los inversores se decidan a que la renta variable esté presente en su portfolio en un porcentaje cada vez mayor.

-¿Es mejor iniciarse en el mundo bursátil a través de fondos de inversión vinculados a la renta variable o directamente comprando acciones
-
Depende del perfil de cada uno. Algunas personas prefieren que su capital sea gestionado por otros y olvidarse por completo. Otros inversores, en cambio, prefieren tener un papel más activo a la hora de mover su capital. Nosotros somos partidarios que, una vez que conozcamos las pautas básicas del funcionamiento de la bolsa, cada persona elija los mejores valores de cada mercado para que pueda posicionarse al alza o a la baja en el momento que lo estime oportuno.

Por último, Javier Urones, analista técnico avanzado y de los pocos en España que posee a día de hoy la prestigiosa certificación financiera Chartered Market Technician (CMT) impartida por la organización Market Technician Association de Nueva York.

-¿Qué les diría a los inversores locales para que no se perdieran su ponencia sobre Ferrari?
-Durante el año se producen varias salidas a bolsa, pero son muy pocas las que despiertan el interés que está despertando Ferrari. En este tipo de días, las valoraciones quedan en un segundo plano y los valores suelen debutar envueltos en especulación. Conviene no perder la perspectiva de lo que se está comprando y al precio al que se hace.

-¿Qué le llevó a realizar el primer informe en castellano de Ferrari?
-
El sector del lujo es tradicionalmente uno de los mercados más estables y no suele estar muy correlacionado con el momento del ciclo económico. El mundo en el que vivimos tiene, nos guste o no, cada vez más millonarios y el ritmo de crecimiento en la región de Asia es realmente espectacular. Ferrari es una marca consolidada que cuenta con una gran cartera de clientes fieles y estables. Su escisión de la matriz Fiat-Chrysler va a permitir por primera vez, ver la evolución de la marca por sí sola. Estos motivos resultan lo suficientemente interesante como para dedicarle un informe en exclusiva.

-¿Llega en un buen momento esta salida a bolsa en pleno ‘affaire Volkswagen’?
-
Por mucho que el presidente de FIAT Sergio Marchionne quiera hacernos ver que no, lo cierto es que el caso Volkswagen ha trastocado un poco el calendario de la operación. Pese a ello reiteramos el hecho de que Ferrari nos parece que está mejor encuadrada en el sector del lujo que en el propio de automoción donde el mayor peso lo establecen firmas de producción en masa. Los mercados se encuentran en mínimos, con mucho dinero esperando a entrar y sin ninguna duda este va a ser uno de los activos más seguidos.

-Que el Banco Santander sea uno de los colocadores ¿tiene algo que ver que luzca su publicidad en los coches de Fórmula 1 de Ferrari
-
Llama la atención efectivamente, que tras unos pocos años patrocinando la escudería Ferrari el banco español haya sido, junto con UBS y Morgan Stanley los elegidos para colocar las acciones antes de la salida. Creemos que esta relación no es fruto de la coincidencia y que efectivamente todo ello se venía gestando desde hacía años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email