X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sigue a anteriores autoras como Núria Tamarit o Ada Díez

Xulia Vicente firma el cartel de Splash Sagunt 2020

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. La presentación del cartel de la séptima edición del Splash Sagunt Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana –que se celebrará el 27,28 y 29 de marzo de 2020 en el Casal Jove del Port de Sagunt- supone el pistoletazo de salida de sus contenidos. La cita ha sido esta mañana a las 12 h en el Ayuntamiento de Sagunto, con presencia de su autora, Xulia Vicente, acompañada de Darío Moreno, alcalde de Sagunto, Guillermo Sampedro, concejal de Juventud, y miembros de la organización del Splash.

De esta forma, el Splash continúa en su tradición de carteles firmados por mujeres. Núria Tamarit, Cristina Durán, Ada Díez, Ana Oncina, Laura Pacheco y Susanna Martín preceden a Xulia Vicente, joven autora gallega afincada en Valencia pero ya consolidada artista valenciana en la ilustración de cómics y libros. Todas ellas forman parte de la familia Splash y en él han dejado su sello.

Xulia Vicente nace en 1993 en la localidad coruñesa de Cariño, crece en Cambre y marcha luego a cursar Bellas Artes en Valencia, donde reside desde entonces. Publica su primer libro-cómic en 2016: Anna Dédalus: El misterio de la mansión quemada, con Miguel Ángel Giner Bou y Núria Tamarit. Más adelante le siguen Duerme Pueblo, de nuevo junto a Núria Tamarit, y Ari, Cazador de dragones con guion de Manuel Gutiérrez. Esta última es la primera parte de la trilogía Sello de Dragón, de la que recientemente ha publicado su segunda entrega: Ira, Jinete de dragones. Xulia ha colaborado también en revistas y fanzines, tanto nacionales como internacionales, como 2000AD, Xiulit, Jotdown, Nimio o Sacoponcho. Actualmente se dedica a la ilustración mientras continúa trabajando en la tercera parte de la trilogía y en otros proyectos.

Respecto al cartel que ha diseñado para el Splash Vicente cuenta: “mi idea fue crear un pequeño terrario al que se asoma una potencial lectora a través de la página de un cómic y donde hay un compendio de varios géneros del cómic, distintos personajes en un ambiente, el mundo del cómic, que en España es muy pequeño pero muy variado y rico”. Para Vicente, en el cartel hay romance, terror, detectives, ciencia ficción, “que es lo que yo siento cuando voy al Splash ya que tienes una ventanita a todo tipo de público, cosa que no creo que pase en todos los salones del cómic”.

La organización comunica, además, que el próximo 15 de enero dará a conocer todos los premios del Splash 2020, a modo de avance de contenidos del festival de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email