GRUPO PLAZA

El XXV aniversario de Ivefa reunirá a 800 empresarios en el Palacio de Congresos

17/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Hace 25 años, a partir de una comisión dedicada a la empresa familiar de la Cámara de Comercio de Valencia ,y apoyados por la CEV, se fundó el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), para que estas empresas tuvieran un espacio de estudio propio.

Para conmemorar estos 25 años ayudando a crecer y profesionalizar la empresa familiar, el lvefa ha organizado, el próximo 25 de octubre, un acto en el Palacio de Congresos de València, al que está prevista la asistencia de unos 800 empresarios y empresarias valencianos, así como representantes del tejido económico, político y social de la Comunitat Valenciana. “Queremos celebrar con todos los que formamos parte de la gran familia Ivefa, así como todos los que de una forma u otra han apoyado y simpatizado con un proyecto que ha permitido que numerosas empresas familiares valencianas hayan superado los múltiples obstáculos que tienen ante ellos, muy especialmente el del tránsito generacional”, ha señalado Francisco Vallejo, presidente de Ivefa.

Acto de celebración del XX aniversario de Ivefa.

Durante el evento, que será presentado por Carolina Ferre y Eduard Forés, se recordará el papel de los fundadores y se analizarán los nuevos retos que tienen que hacer frente las empresas familiares. Además, Roberto Arcos, director general de Arcos Hermanos, novena generación de la familia al frente de esta empresa albaceteña fabricante de utensilios de corte, explicará cómo han conseguido ser una de las compañías más longevas de España.

En estos 25 años, el Ivefa ha conseguido incrementar el número de empresas familiares asociadas, ahora son 250 familias empresarias asociadas, que representan a unas 500 empresas familiares valencianas. La profesionalización y la sucesión siguen siendo los grandes retos en los que el Ivefa ha centrado gran parte de sus esfuerzos, junto con la digitalización e internacionalización, ya que el éxito y la continuidad de una empresa familiar depende de ellos. “Y no solo de la empresa familiar, sino también de la Comunitat, porque no hay que olvidar que estas compañías representan el 91% de nuestro tejido empresarial y generan el 90% del empleo de la Comunitat”, ha apuntado Francisco Vallejo.

Los representantes más jóvenes de Ivefa, Generación Ivefa, con el presidente de la entidad, Francisco Vallejo.

En este sentido Vallejo ha destacado el trabajo realizado desde el Ivefa “impartiendo formación, compartiendo información, intercambiando experiencias, estrechando lazos entre empresas y personas, así como intermediando en nombre de las empresas familiares ante las instituciones públicas y privadas”.

Y el objetivo es continuar “trabajando para hacer todavía más grande la institución, consiguiendo más familias asociadas, más patrocinadores (ya cuentan con 18 patrocinadores) y apostaremos fuertemente por la formación y asesoramiento para seguir contribuyendo a la continuidad y al éxito de las empresas familiares valencianas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme