X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de cerveza ribera salud concesiones rocafort generalitat EMPRESAS à punt
GRUPO PLAZA

sello valenciano

Tipografía ‘made in València’ para Rosalía en los Grammy

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. El creativo valenciano Ausias Pérez ha firmado otro éxito. La actuación de Rosalía en la gala de ayer en los Latin Grammy era una de las más esperadas, sobre todo después de la repercusión que tuvo su Malamente en los MTV European Music Awards hace tan solo unas semanas. La cantante es la responsable de todas las decisiones artísticas que implica su proyecto y es ella misma la que elige a quién encargar el vestuario o los visuales.

"Nos conocíamos desde hacía años, necesitaba alguien que creara unos visuales para la actuación y me lo pidió a mí", así lo cuenta el propio Ausias Pérez para Cultur Plaza. Así, las letras que ocupaban la pantalla superior del escenario eran una diseño propio del valenciano. La idea del set era la de simular la joyería de un ghetto, así que le encargó unas letras inspiradas en diamante, como se puede comprobar en el resultado final.

A pesar de que se conocían, es la primera vez que el artista colabora con Rosalía. Sí lo ha hecho con gente muy cercana a ella, como El Guincho, a quien le diseño el logo de unos visuales que acompañaban a su disco Hiperasia o con la tipografía del videoclip Antes de morirme, que la catalana canta con C. Tangana. Esta misma tarde hablará de este encargo y de toda su obra en el showcase de Movistar Artsy en Convent Carmen. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email