X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conciertos en valència

¿Y después de los festivales veraniegos, qué? Estas son las citas musicales del nuevo curso

21/08/2018 - 

VALÈNCIA. Cuenta la leyenda que es posible disfrutar de música en directo sin necesidad de asistir a un macrofestival veraniego. Desde Cultur Plaza no podemos confirmar ni desmentir este extremo, pero, por si acaso, hemos preparado una selección de conciertos que comenzarán a inundar la ciudad de València cuando la temporada estival comience a dar sus últimos coletazos. Una 'vuelta al cole' en clave sonora para la que resulta imprescindible echar mano del calendario. El curso cultural empieza con deberes en el horizonte.

Septiembre

Sí, vamos a hablar de ÉL. Raphael desembarca en la plaza de toros de València el 13 de septiembre con su gira Loco por cantar. Aquellos que deseen desgañitarse coreando “¿Qué pasará, qué misterio habrá?” como si les fuera la vida en ello ya pueden ir anotando la fecha en su agenda. De igual modo, la banda Love of lesbian cumple 20 años sobre las tablas y lo celebra haciendo doblete en el 'cap i casal'. Así, Santi Balmes y los suyos se apoderarán del Palau de les Arts Reina Sofía el 14 y el 15 de septiembre al ritmo de temas tan míticos como La Niña Imantada o Allí donde solíamos gritar. El titán Joan Manuel Serrat amarrará sus naves en el mismo puerto el 25 de septiembre. Allí despelgará su espectáculo Mediterráneo da capo, una revisitación del disco que le convirtió en icono durante los años 70.

Otro que lleva dos décadas pisando escenarios es Ismael Serrano. El cantautor llega a la capital del Túria como parte de su tour Hoy es siempre. Quienes consideran Papá cuéntame otra vez un himno generacional y emplean Sucede que a veces como un conjuro con el que vencer al desasosiego cotidiano acaban de descubrir que tiene un plan para el 29 del próximo mes. De nada.

 

Octubre

El mes comienza con el concierto que organiza la Universidad Politécnica de València para celebrar su 50 aniversario. ¿Cuándo? El 4 de octubre. ¿Dónde? En el Auditori Marina Nord. ¿Quién? Bullet DJ, La Casa Azul, Viva Suecia y Ley DJ, que cerrará el espectáculo.  Ese mismo día, el rock de los legendarios The Posies estará haciendo estragos en la sala 16 Toneladas. Jon Auer y Ken Stringfellow repasarán ante sus seguidores valencianos títulos como Failure, Frosting On The Beater o Solid States.

El día 13 llega a Rambleta la londinense Anna Calvi, quien, poco después de publicar su primer single, 'Jezebel', ya era comparada con la mismísima Patti Smith. En su haber aparecen trabajos como el fiero Domino Records, el reflexivo Breath, Strange Weather y Live For Burberry, que vio la luz en febrero de 2017. Sin salir de este contenedor cultural, el 26 de octubre será el turno del electropop confeccionado por Javiera Mena. La chilena aterriza en València para presentar su último disco, Intuición, como parte del ciclo Popular Songs que organiza el espacio. Un poco antes, el día 21, el cantautor indie-folk Damien Jurado se asomará a la platea del Teatre El Musical para presentar The Horizon Just Laughed, su proyecto más reciente. Cuando el mes esté consumiendo sus últimos acordes, la iniciativa Rock, Pop.... al Palau subirá al escenario a SidonieLa banda indie conquistará el Palau de la Música el 27 de octubre mientras se pasea por los temas que integran Fascinado, El incendio o El peor grupo del mundo.

Noviembre

Durante la pasada primavera, James Rhodes recorrió las calles de València en modo plenamente vacacional (y dio buena cuenta de ello en sus redes sociales).  El 15 de noviembre, el popular pianista y autor de Instrumental (Blackie books) regresa a la ciudad, esta vez sí, para dar un concierto en el Palau de les Arts. El programa que interpretará incluye piezas de Bach, Chopin y Rachmaninov. Un par de días después le tomará el relevó Diego el Cigala. Y no se trata de un bolo cualquiera: el cantaor flamenco celebrará el día 17 los tres lustros que han pasado desde la publicación de su disco Lágrimas negras, un álbum con el que consiguió un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos. 

La fascinantemente hipnótica Maika Maikowsky llega el 23 de noviembre a Rambleta acompañada de la formación Brossa Quartet. Juntos, compondrán un espectáculo que ejerce como personalísimo homenaje a Tom Waits, Patti Smith, John Legend, Mogwai y Wes Anderson. Este concierto supone, además, el cierre de su gira Chinook Wind.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email