Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HASTA EL 10 DE ENERO

'Y la nave, vuelve!' se despide en Sala Russafa

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. El nuevo año arranca en Sala Russafa a ritmo del vaivén del mar con Y la nave, vuelve!, una producción del teatro y la compañía valenciana Arden que transforma el escenario y el patio de butacas en un barco para trasladar al público a 1870, cuando un grupo de colonos está intentando fundar un nuevo mundo.

Hasta el 10 de enero, con función el Día de Reyes incluida, puede disfrutarse de este espectáculo que ha agotado el aforo permitido durante varias de sus funciones. Chema Cardeña escribe y dirige esta nueva comedia musical y marina, propuesta estrella de la programación navideña del centro cultural, que supone la segunda parte de Y la nave, va?, aunque puede verse de manera independiente.

Siguiendo la estela de los montajes navideños del teatro valenciano, el espectáculo incluye música en directo, con versiones de grandes éxitos del pop rock a cargo de los músicos David Campillos, José Montoro y Johnny B Zero. Temas de Madonna, Queen, Bonney M, Deep Purple o The Beatles hacen avanzar a una alocada puesta en escena, de colorista escenografía y con recursos escénicos capaces de recrear tormentas, amaneceres, mares en calma y el tenso ambiente entre unos personajes en eterno conflicto.

La trama de Y la nave, vuelve! está ambientada en 1870, cuando un grupo de colonos arriba a una isla en la que se propone fundar una nueva civilización. Pero antes tendrán que guardar una cuarentena, confinados en el barco, ya que una epidemia de fiebre amarilla corre entre los isleños.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email