GRUPO PLAZA

EL CIELO AGUARDA  / OPINIÓN

¿Y si…?

16/09/2021 - 

¿Y si fueran ciertas las palabras del ahora presidente Pedro Sánchez cuando el 13 de diciembre de 2015 afirmaba, en su mitin de Valencia ante 8.000 personas, que con un gobierno del PSOE la Comunitat Valenciana tendría la financiación que se merece?

¿Y si, lo que quería decir realmente, es que las cosas no cambiarían? Que, con el PSOE en el poder, el statu quo instalado en España se iba a mantener como había pasado con los gobiernos del PP.

Casi 6 años después de aquella afirmación no es que sigamos igual. Mejor dicho, estamos peor y las cifras así lo demuestran.

¿Y si el próximo 2 y 3 de octubre en la plaza de toros de Valencia escuchamos la misma afirmación de los dos candidatos del PP, Casado y Mazón respectivamente?

¿Y si realmente el partido del IBEX no era Ciudadanos, y sí el PP por aquel entonces y ahora el PSOE? Tal vez el miedo que suponía un cambio real en nuestra sociedad, en nuestra economía, en el trato a nuestros autónomos, en nuestra educación, en nuestra justicia explicaría lo que pudo ser y no fue o, mejor dicho, no dejaron que fuese Ciudadanos en el tablero político español.

¿Y si los españoles no nos hubieran castigado en las urnas y nos hubieran dado su confianza? ¿Hubiese cambiado la situación actual? Seguro que sí.

El próximo 9 de octubre conoceremos las encuestas políticas que suelen aparecer a nivel autonómico y municipal con motivo de la celebración del día de nuestra Comunitat y podremos comprobar qué opinan los valencianos en esa foto fija de las distintas corrientes ideológicas para llevar el timón de sus deseos al frente del Consell.

¿Seguirán primando las falsas promesas incumplidas de los de siempre? O, por el contrario ¿se abrirá la esperanza a aquellos que realmente quieren cambiar el statu quo establecido?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email