X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Del 25 de febrero al 10 de marzo

Y ya van tres: vuelve Valencia Culinary Festival con los mejores chefs del mundo

Diez de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales y a cuatro manos con cocineros invitados que se podrán disfrutar por un precio de entre 50 y 150 euros

Por | 08/02/2019 | 2 min, 47 seg

VALÈNCIA. Cosmopolita, vibrante, moderna y, a la vez, dotada de un rico patrimonio histórico y cultural. Así es Valencia, una ciudad que en los últimos años se ha convertido en una de las grandes capitales de la gastronomía europea gracias a un elenco de cocineros creativos y valientes que han sabido evolucionar la privilegiada despensa y la tradición culinaria valencianas a base de talento, respeto a la tierra e innovación. Para reivindicar su posición en el mapa gastronómico mundial, Valencia y sus chefs organizan, desde hace tres años, Valencia Culinary Festival, una iniciativa que durante 14 días convertirá a la urbe levantina en el escenario de una serie de experiencias únicas. 

Valencia Culinary Festival está concebido como un intercambio de conocimiento entre los chefs más destacados de la ciudad y figuras de renombre a nivel nacional e internacional. Los cocineros Begoña Rodrigo de La Salita, Luis Valls de El Poblet, Enrique Medina de Apicius, Manuel Alonso de Casa Manolo, Jorge de Andrés de La Sucursal, Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor de Sucede y Vicente Patiño de Saití y el propietario de Casa Montaña Emiliano García, ofrecerán en sus respectivos restaurantes almuerzos y cenas a precios especiales (desde 50 hasta 150 euros).

Habrá menús a cuatro manos con los cinco chefs invitados: los austriacos Alfred Friedrich (de Brückenkeller) y Richard Rauch (de Steira Wirt), el sueco Mikael Svensson (de Kontrast), el italiano Ciro Scamardella (de Pipero) y el español Óscar García (de Baluarte, Soria). Además, se contará con la presencia del reputado enólogo austriaco Erich Krutzler, quien será el encargado de diseñar el maridaje perfecto de algunos de los menús.

El festival arrancará el lunes 25 de febrero con un desayuno de inauguración que tendrá lugar en el mercado de Colón de Valencia, y durante todos los días, hasta el 10 de marzo, habrá por toda la ciudad diversas propuestas y actividades (desde catas hasta master classes) en torno a la gastronomía. Por ejemplo, una tertulia temática entre todos los participantes (el 4 de marzo en Casa Montaña) o un taller de cocina con cocineras inmigrantes (el día 9 en el centro cultural Convent Carmen), entre otras.

Una de las citas más destacadas de esta III edición de Valencia Culinary Festival será la Noche de la Gastronomía Valenciana, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en el edificio Veles e Vents (el multiespacio gastronómico ubicado en la Marina de Valencia) y que reunirá a ocho de los diez cocineros valencianos participantes. Por su parte, el almuerzo de clausura (domingo 10 en el Mercado de Colón) congregará a los 15 cocineros protagonistas de esta edición en un encuentro único en el que se fusionará el mejor producto local con las técnicas más vanguardistas de dentro y fuera de España. 

Más información y reservas en: www.valenciaculinaryfestival.es

Comenta este artículo en
next