X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las condiciones de la OPA quedan confirmadas 

Ya es definitivo: Natra será excluida de bolsa a un euro por cada acción

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El plazo para aceptar la oferta voluntaria de World Confectionery Group por el cien por cien de los valores de Natra finaliza este viernes, 12 de julio, a las 23:59h. Hasta ese momento, los accionistas y titulares de obligaciones convertibles pueden notificar a su entidad financiera su decisión de aceptar la oferta. 

Habiendo transcurrido a esta fecha los plazos legales previstos para modificar las características de la oferta o prorrogar su plazo de aceptación, según lo estipulado por el Real Decreto 1066/2007, las condiciones de la OPA quedan confirmadas pudiendo descartarse tanto una ampliación del plazo de aceptación indicado anteriormente como una modificación del precio de la oferta: 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible de Natra.

Tampoco cabe ya la formulación de ofertas competidoras ya que el Real Decreto 1066/2007 estipula que el plazo para poder presentarlas concluye el quinto día natural anterior a la finalización del plazo de aceptación. El resultado de la OPA se dará a conocer por la CNMV dentro de los siete días bursátiles siguientes a la finalización del plazo de aceptación. El anuncio del resultado de la OPA tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 18 de julio.

Exclusión de bolsa

World Confectionery Group tiene intención de excluir de cotización los valores de Natra una vez se liquide la oferta, ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa (squeeze-out) si se cumplen los requisitos establecidos a tal efecto o, en su defecto, mediante una orden sostenida de compra, acogiéndose a la excepción prevista en el artículo 11.d) del Real Decreto 1066/2007.

Tal y como señaló la CNMV al autorizar la OPA, el precio ofrecido cumple con los requisitos previstos a efectos de promover la exclusión a través de este procedimiento. En caso de que World Confectionery Group recurra a la orden sostenida de compra, convocará una Junta General de Accionista de NATRA que deberá someter a votación la exclusión de negociación de los valores de los mercados en los que cotizan. En cualquiera de los dos procedimientos, la compra de los valores restantes se realizará al mismo precio que el ofrecido en la oferta, es decir, 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible.

La oferta se encuentra condicionada a la aceptación de un 59,76% del capital de Natra. Los cuatro accionistas con quienes World Confectionery Group suscribió un contrato de compromisos de venta, y que representan el 59,76% del capital de Natra, ya han aceptado la OPA. Asimismo, el consejo de administración de Natra, en su informe sobre la OPA del 20 de junio de 2019, manifestó su decisión de aceptar la oferta con las acciones en autocartera, representativas de un 0,24% del capital, así como la intención de los consejeros que son titulares de acciones de acudir a la oferta con la totalidad o la mayor parte de las acciones de su propiedad directa o indirecta (5.009.285 acciones, representativas del 3,28% del capital de la sociedad).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email