X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El escalón de entrada de la Clase G por 114.500 euros

Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz G 350 d

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. Potente, cómodo, superior: las primeras unidades del nuevo Clase G han estado conquistando los caminos fuera de la carretera del mundo desde junio. Este vehículo todoterreno convence por su rendimiento, seguridad, modernos sistemas de asistencia y un excelente comportamiento. Su gama de motores ahora se expande con una eficiente variante diésel. El nuevo G 350 d (consumo de combustible, ciclo mixto: 9,8-9,6 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 259-252 g/km)1 presume de una potencia nunca antes vista. Ya es posible hacer pedidos de esta variante que llegará a los concesionarios en primavera. Como resultado, la gama de modelos de la Clase G ofrece a los compradores una selección entre el G 500 (consumo de combustible, ciclo mixto: 12,1 - 11,5 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto: 276 – 263 g/km), el AMG G 63 (consumo de combustible, ciclo mixto: 13,1 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto: 299 g/km) y el nuevo G 350 d.

El nuevo motor diésel OM 656 también impondrá estándares en la Clase G en términos de rendimiento, tanto dentro como fuera de la carretera. Las características de este motor de alto nivel incluyen el proceso de combustión de cámara escalonada, la turboalimentación de dos etapas y el uso de la distribución variable de válvulas CAMTRONIC, lo que permite calentar el sistema de escape sin aumentar el consumo de combustible. El revestimiento avanzado de las paredes de los cilindros NANOSLIDE® también logra disminuir las pérdidas por fricción en las camisas de los cilindros y así reducir el consumo de combustible.

Potente y superior como nunca

El nuevo propulsor diésel de seis cilindros en línea convierte a este icono en el "G" más eficiente hasta la fecha. Con una potencia de 210 kW (286 CV) y un par máximo de 600 Newton por metro, entre 1200 y 3200 rpm, es más potente que nunca.

El nuevo motor diésel de seis cilindros está diseñado para cumplir con la futura legislación sobre emisiones (RDE – Emisiones Reales de Conducción, por sus siglas en inglés). Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de emisiones están instalados junto al motor. Esto contribuye a conseguir de forma más rápida la temperatura óptima de trabajo del catalizador y del filtro de partículas diésel. Gracias al enfoque de tecnología integral que comprende el nuevo proceso de combustión de cámara escalonada, la recirculación dinámica de los gases de escape de múltiples vías y el sistema de control de emisiones cerca del motor, es posible reducir aún más las cifras de consumos y emisiones. Dicha configuración cercana al motor con aislamiento permite que el sistema de control de emisiones tenga poca pérdida de calor y unas condiciones de funcionamiento ideales.

El G más eficiente de todos los tiempos

Gracias a las mejoradas tecnologías de control de emisiones, la potente unidad de seis cilindros de la moderna familia de motores OM 656 se mantiene por debajo de todos los límites de emisiones del estándar Euro 6d-TEMP actual, incluso en situaciones de conducción y condiciones ambientales exigentes. Esto se logra con un convertidor de reducción catalítica selectiva adicional (SCR) con un catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el escape. El catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Con este fin, se introduce en el sistema la solución acuosa de urea AdBlue®. Gracias a ello, se convierten químicamente los óxidos de nitrógeno en los gases de escape, liberando amoníaco, lo que reduce hasta un 80 por ciento de los óxidos de nitrógeno, que se convierten en nitrógeno y agua inocuos en el convertidor catalítico SCR. El tapón de llenado para el AdBlue® está integrado en el vano exterior del depósito de combustible del vehículo, lo que facilita su llenado en el surtidor de carburante.

En el modo de conducción ECO, la función de deslizamiento ayuda a conseguir un ahorro adicional de combustible. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, se desacopla el embrague de la transmisión. Esto reduce la velocidad del motor al nivel de ralentí, y también la resistencia al avance que producen las fuerzas de compresión y fricción del propulsor. El Clase G "se desliza", utilizando su propia energía cinética para cubrir ciertas distancias, considerablemente superiores a las que se conseguirían con el motor reteniendo. Y esto se traduce en un mayor ahorro de combustible. El embrague se vuelve a activar tan pronto como el conductor pisa el acelerador o el pedal del freno.

El confort (también) alcanza nuevas cotas

En parte debido al silencioso y armonioso nuevo motor diésel, el Clase G demuestra ser extremadamente cómodo, incluso en largas distancias. En marcha, el sistema de escape y el motor -que también está siempre dispuesto a subir de revoluciones- producen mucho menos ruido y vibraciones en el interior. Para reducir la sonoridad mecánica, los soportes del motor diésel tienen control activo, por primera vez. A velocidades inferiores a 5 km/h, están configurados en modo suave para amortiguar de manera óptima la transferencia de vibraciones torsionales al bastidor -de tipo escalera- a bajas revoluciones. A regímenes más elevados, los dos soportes del motor se vuelven automáticamente más rígidos, lo que tiene efectos positivos en el confort de vibración y la dinámica de conducción.

9G-TRONIC a bordo


Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias del icono de los todoterreno. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros han agilizado la respuesta y han acortado la duración de los cambios de relación en esta transmisión de 9 marchas. El amplio escalonamiento del cambio hace la conducción a bajas revoluciones más confortable y silenciosa y contribuye al mismo tiempo a reducir el consumo de combustible. Especialmente en primera velocidad, este todoterreno responde a los toques del acelerador notablemente mejor, lo que los clientes podrán apreciar cuando arranquen en un semáforo, por ejemplo. El “G” es ahora significativamente más ágil en aceleraciones cortas a carga parcial.

La nueva caja de transferencia está embridada directamente al cambio 9G-TRONIC. Este mecanismo está dimensionado para transmitir un 40% del par de propulsión al eje delantero y un 60% al eje trasero. Esta concepción mejora especialmente el comportamiento de marcha en carretera. Al mismo tiempo, la tracción integral permanente asegura un agarre al piso. Pero el «G» no sería un «G» auténtico si no tuviera también una respuesta adecuada fuera del asfalto. La desmultiplicación para todo terreno aumenta claramente el par disponible en las ruedas motrices, lo que permite circular por terrenos especialmente agrestes.

El mejor en términos de equipamiento

El G 350 d está más equipado de serie que el modelo anterior. Esto incluye el interior de alta calidad con asientos de cuero, un panel de instrumentos revestido con cuero artificial ARTICO y madera de poro abierto. También hay nuevas opciones para adaptar completamente el G 350 d a las preferencias personales. Además de varios extras opcionales, Mercedes-Benz ofrece los exclusivos acabados designo. Por primera vez, el paquete Interior exclusivo Plus con acolchado de diamante está disponible opcionalmente para el G 350 d.

Como resultado, el G 350 d encaja perfectamente con la Clase G, que abraza la artesanía y la personalización como ningún otro vehículo de Mercedes-Benz. De hecho, la Clase G está construida casi exclusivamente a mano, con un tiempo total de producción de al menos 100 horas. Esto subraya la singularidad y la alta calidad de cada Clase G.

A partir de ahora, los conductores de la Clase G pueden elegir entre varios programas de conducción DYNAMIC SELECT. Con solo pulsar un botón, este sistema permite ajustar en fracciones de segundo características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y los sistemas de asistencia a la conducción de acuerdo con las preferencias del conductor. Adicionalmente, se incorporan de serie sistemas de seguridad activa como el asistente de frenado activo, que puede contrarrestar el peligro de colisiones o mitigar las secuelas de un accidente y asistir al conductor en frenadas de emergencia. En caso necesario puede frenar de forma autónoma el vehículo si el conductor no emprende ninguna actividad para evitar el peligro detectado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email