Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los concesionarios de Mercedes-Benz del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLE Coupé, cuyo precio parte de los 86.850 euros1. Este modelo conjuga el carácter deportivo y la elegancia de un coupé con la tecnología de los nuevos SUV grandes de Mercedes-Benz. En tecnología diésel, se ofrecen en un primer momento las versiones de seis cilindros: el 350 d 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,3-6,9 [8,7-7,7] l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 193-182 [229-202] g/km)2 y el 400 d 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-6,9 [8,7-7,7] l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 195-183 [228-203] g/km)2. La combinación de estos grupos con la nueva tracción integral 4MATIC con Torque-on-Demand y una batalla 60 mm más corta que la del GLE SUV es aval de una experiencia de conducción de gran dinamismo y gran disfrute al volante. Más adelante, llegará el GLE 350 de 4MATIC Coupé, un modelo híbrido enchufable (consumo de combustible ponderado 1,3-1,1 l/100 km, emisiones de CO2 ponderado 34-30 g/km, consumo eléctrico ponderado 28,7-25,9 kWh/100 km)2,3 capaz de recorrer hasta 106 km en modo eléctrico. En cuanto a las versiones de gasolina, Mercedes-AMG introduce con el lanzamiento el GLE 53 4MATIC+ Coupé (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,3 [10,9-10,7] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 212 [247-242] g/km)2, dotado de tecnología híbrida de 48 voltios EQ Bosst que le permite disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT.

El nuevo GLE Coupé es un ejemplo muy significativo de la meta de Mercedes-Benz, que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de los SUV de gama alta. Los SUC, como es habitual designar a los SUV coupé, han pasado en poco tiempo de ser un segmento relativamente pequeño a constituir uno de los productos en auge en el mercado de automóviles innovadores. Dentro del marco de la renovación de su familia de SUV de gama alta, Mercedes-Benz ha actualizado también la base técnica del GLE Coupé. 

Al igual que el GLE y el GLS, que completan la familia de los SUV grandes de la marca con la estrella, el GLE Coupé se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos). Junto a la producción de la factoría norteamericana, Mercedes-Benz ofrece asimismo el GLA, GLC, GLC Coupé, la Clase G, el nuevo GLB y el modelo 100% eléctrico, el EQC, que completan una oferta de nueve modelos SUV. Los SUV suponen en la actualidad casi un tercio de las ventas de turismos, y constituyen por tanto un pilar decisivo en la cartera de productos de Mercedes-Benz, que aporta una contribución esencial al crecimiento de la marca. Hasta ahora, más de seis millones y medio de clientes en todo el mundo han adquirido un SUV de Mercedes-Benz.

El diseño exterior: presencia poderosa

El nuevo GLE Coupé mide 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura. Por tanto, es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. Estas proporciones acentúan el dinamismo del GLE Coupé. La vista frontal concilia los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz con rasgos patentes de coupé. La parrilla de efecto diamante con una lama horizontal asume las facciones de otros coupés de Mercedes-Benz, mientras que las aberturas en la lama y la protección estética de bajos con acabado cromado brillante en el faldón delantero acreditan su carácter de SUV. Con la línea de acabado AMG Line Exterior, que es equipamiento de serie para el mercado español, la calandra frontal se ensancha hacia abajo en forma de A, y los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado. Otro aspecto destacado en su diseño son los faros en técnica MULTIBEAM LED, que son de serie para el mercado español y que también ayudan a una conducción más segura.

El parabrisas, más tendido que en el GLE SUV, confiere al cuerpo del vehículo un aire más dinámico y armoniza mejor con la línea del techo descendente hacia la zaga, subrayando la elegancia del conjunto. El diseño sereno de los laterales, con grandes superficies, pone de relieve las ruedas de formato grande (de 20 a 22 pulgadas para el mercado español) enrasadas en el exterior con los pasarruedas.

El diseño de la zaga refleja de modo especialmente patente el dinamismo de la carrocería de coupé. Un músculo ancho en el lateral de la carrocería —por debajo del montante C— comienza en la puerta trasera y se prolonga hasta las luces traseras, otorgando al GLE Coupé su aspecto enérgico y vigoroso. Al mismo tiempo, este rasgo ensancha ópticamente la parte trasera en combinación con las luces traseras de rasgos horizontales. Las luces traseras de configuración específica para el coupé se inspiran en el diseño diurno y nocturno característico de los SUV de Mercedes-Benz, con sus bloques redondeados y un contorno esbelto. La transición enrasada entre el portón trasero y el parachoques, la matrícula alojada en el parachoques, por encima de la protección estética de bajos con acabado cromado de alto brillo, y los embellecedores integrados de la salida de escape completan esta lograda síntesis de coupé y SUV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email