GRUPO PLAZA

Ya se puede adquirir en Jaguar Classic la joya de la reciente 1000 Miglia Experience UAE

6/01/2023 - 

VALÈNCIA. Tras su exitoso paso por la 1000 Miglia Experience UAE inaugural, se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic en Jaguar Classic Works de Coventry, Inglaterra. El descapotable biplaza XK120 de 1950 se ofrece como un Works Legend homologado con un acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red.

Este ejemplar, cuya restauración se llevó a cabo de una manera excepcional, se ha cuidado de manera meticulosa desde que se uniera a la colección Jaguar Classic. Uno de sus antiguos dueños fue Stuart Lightfoot, miembro fundador y secretario de competiciones del club de conductores de Jaguar fundado en junio de 1956.

Los expertos de Jaguar Classic Works prepararon el vehículo para la 1000 Miglia Experience UAE, icónico evento que se celebró por primera vez fuera de Italia, y Jaguar Classic colaboró en el reto como patrocinador de la cena oficial de la entrega de premios en el Emirates Palace. El creador de contenido e influencer Mohammad Al Muhaini (@Q8Stig) y Matthew Bailey, Senior Business Development Manager de Jaguar Land Rover Classic condujeron el XK. El XK120 OTS acabó en el puesto n.º 25 de un total de 100 participantes y decimotercero en su categoría. Asimismo, no requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la duración de la competición, que tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre y comenzó en Dubái.

Como parte de la colaboración de Jaguar Classic con la 1000 Miglia Experience UAE, por primera vez en los EAU se expusieron modelos de réplicas del C-Type y del D-Type de Jaguar, que también estuvieron presentes en la ceremonia de premios del evento.

Se dividió el evento en tres categorías: la Miglia Class (1927-1957) en honor a los vehículos que formaron parte del evento original; la Jubilee Class para vehículos fabricados hasta 1971 (año de fundación de los EAU) y la categoría Comtemporary Icons para vehículos modernos.

Asimismo, David Gandy, modelo británico y gran entusiasta de Jaguar, participó con su propio Jaguar XK120 de 1954, restaurado Jaguar Classic con especificaciones exclusivas en 2019. Este característico XK120 sufrió una transformación fruto de 2.700 horas de trabajo con exclusivas mejoras para que estuviera listo para competir, entre las que se encontraban una potencia y una durabilidad mejoradas gracias a su motor de 3,4 litros de seis cilindros en línea. Tiene un acabado en Solid Black con un interior de cuero marrón en tono Aged Saddle y un diseño reticular exclusivo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme