GRUPO PLAZA

Presentación en la EASD  

'Yo quiero diseñar', un libro para entender cómo el diseño mejora la vida

30/03/2022 - 

VALÈNCIA. “El diseño es la herramienta principal que tenemos las personas para hacer un mundo mejor”. Esta frase de Juli Capella es una de las citas que recoge Yo quiero diseñar (ed. Trampolín, 2022), un libro que explica qué es el diseño de manera accesible, visual y clara para todas las personas, con el objetivo de ser una herramienta pedagógica para acercar el mundo del diseño a toda la sociedad y divulgar su valor como herramienta de transformación.

Yo quiero diseñar se presenta este 31 de marzo en EASD Valencia, a las 19 horas, con la participación de sus autores: el ilustrador Luis Demano (colaborador de Media Vaca, SM, El País); la escritora Mª Ángeles Dominguez, comunicadora especializada en diseño y cultura visual autora de libros como ‘A.M. Cassandre’ o ‘Saul Bass’ (edit. Gràffica); el estudio de diseño Handshake, especializado en diseño editorial; y el director de Arte Javier La Casta (Trampolín, Nectar Estudio). El acto contará con la presencia también de Isabel Ayora, representante de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, organización asesora del proyecto.

Bajo este prisma, 'Yo quiero diseñar' explica de manera gráfica y directa qué es el diseño, cómo es el trabajo de las personas que se dedican a la profesión y las oportunidades que ofrece como instrumento de cambio social. El contenido pretende ser útil para todas las personas, exponiendo conceptos que guían el ámbito del diseño como la creatividad, la generación de ideas y la innovación”, explican sus impulsores. La redacción de la obra ha sido realizada bajo los estándares de la lectura fácil para que el contenido sea accesible para personas con dificultades de comprensión, gracias al asesoramiento de Plena Inclusión CV.

Yo quiero diseñar es la primera referencia de la editorial Trampolín, la plataforma creativa valenciana creada por Yvette Garcia y Javier La Casta que desarrolla una línea de trabajo de proyectos divulgativos en torno al diseño. Este es el primer capítulo de una trilogía editorial que Trampolín publica para divulgar y sensibilizar sobre el valor del diseño y de las industrias creativas en nuestra sociedad. Esta referencia será completada por otros dos títulos sobre la generación de ideas y la creatividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme