VALÈNCIA (VP). Yuvod, el PaaS para plataformas de video, ha cerrado una ronda de financiación de tres millones de euros, encabezada por el fondo estadounidense Palomar Capital, con el fin de acelerar su crecimiento en Estados Unidos durante 2023. También ha sumado un millón procedente del Instituto Valenciano de Finanzas y Enisa.
Entre los inversores de la ronda encabezada por Palomar Capital y Navesink Capital, se encuentran también business angels reconocidos como Bill Luby, Todd Balestro u otros fondos como Three Angels. Esta entrada de capital privado de tres millones de euros se complementa con otras líneas de financiación y préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas y Enisa. En total, la nueva financiación asciende a cuatro millones.
La nueva ampliación capital llega a Yuvod después de que la compañía haya abierto negocio durante 2022 en Latinoamérica, lo que le ha permitido doblar la facturación en dicho ejercicio. Durante el mismo, la startup también ha lanzado una línea de producto para plataformas OTT dentro del ámbito deportivo que se complementa a las ya ofertadas en segmento telco y hotelero, con el objetivo de acelerar la facturación y diversificar el origen de los clientes.
Yuvod, que aspira a convertirse en el PaaS de referencia en Latinoamérica para cualquier plataforma de video por streaming, ha lanzado un producto totalmente cloud que se encarga de todos las partes del proceso de entrega de contenidos, desde la recepción de los mismos hasta la compilación de las aplicaciones donde los usuarios consumirán dichos contenidos. Y todo ello con un modelo de pago por uso para que el cliente no tenga que realizar altas inversiones iniciales.
Con ello, sus responsables pretenden evitar la pirateria de contenidos en la región y democratizar el acceso de una plataforma premium a cualquier exhibidor de contenidos audiovisuales.
La startup asegura que ya casi la mitad de sus ventas proceden de fuera de España y que durante 2023 el negocio internacional sobrepasará las cifras provenientes de clientes nacionales. Con la nueva financiación captada, apostarán por el mercado estadounidense, y seguirán afianzándose en Latinoamérica y Europa.
El crecimiento en el último año ha representado un 203% en volumen de negocio y se espera cerrar 2023 con un ARR cercano a los 3 millones de euros.
“Esta ronda supone un estímulo de confianza de nuestros inversores acerca de la creación de una plataforma que pueda llegar a automatizar cualquier OTT que se cree a nivel mundial. Nos ayudará a impulsar nuestro modelo de negocio en Estados Unidos y centro Europa, y a continuar abriendo nuevos verticales de clientes como eventos puntuales o universidades”, señala el CEO de Yuvod, Ricardo Tarraga.
La compañía ofrece un servicio end-to-end de plataforma streaming a nivel internacional, en múltiples países como México, Japón o República Checa, entre muchos otros.