X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pagará 0,08 euros por acción el 10 de julio

Zardoya Otis gana un 3% más en el primer trimestre al alcanzar los 32,6 millones

12/04/2019 - 

MADRID (EP). Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 32,6 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, que comprende desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre, lo que supone un incremento del 3% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra total de ventas consolidadas ascendió a 194,4 millones de euros, tras registrar un aumento del 3,4%. Un 70,1% de la facturación provino del área de Servicio, que experimentó un incremento del 1,9%.

La cifra neta de ventas de exportación fue de 40,6 millones de euros, un 6,6% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el ritmo de ejecución de obra y contratación en algunos de los países a los que exporta "continúa por debajo" de sus previsiones, según admite la compañía. La exportación representó el 20,9% de las ventas totales. 

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Zardoya Otis retrocedió un 3,3%, hasta los 48,4 millones de euros, como consecuencia de la inversión en contratación y formación de la plantilla con el fin de satisfacer la demanda de venta nueva, además del impacto provocado por su proceso de digitalización. En este sentido, la compañía hace especial hincapié en que la formación del equipo de montaje "es fundamental y prioritaria para lograr el estándar de calidad y seguridad" en sus instalaciones.

Asimismo, el consejo administración de la compañía ha propuesto a la junta general de accionistas, que tendrá lugar el 21 de mayo en primera convocatoria, la distribución de un dividendo con cargo a reservas por un importe bruto de 0,08 euros por acción a repartir el próximo 10 de julio.

El consejo también ha propuesto la ratificación de Patrick Jean Ronald como consejero externo dominical, y las reelecciones de José Miguel Andrés Torrecillas, José María Loizaga, Alberto Zardoya Arana, Euro-Syns (representada por Pedro Sainz de Baranda), Otis Elevator Company (representada por Nora La Freniere) y de Patrick Blethon como consejeros. A su vez, ha propuesto el nombramiento de Eva Castillo Sanz como consejera independiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email