GRUPO PLAZA

Zarpa del Puerto de València el barco en el que se detectó la cepa india al darse por extinguido el brote 

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El buque 'Skiathos I' ha podido zarpar del Puerto de València después de que Sanidad Exterior haya dado por extinguido el brote de coronavirus, en el que se confirmó la presencia de la cepa india, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno.

Así, Sanidad Exterior ha autorizado la salida del buque después de que las últimas pruebas PCR llegadas este lunes dieran negativo y que los siete tripulantes contagiados hayan cumplido con la cuarentena. Asimismo, se ha procedido a una desinfección del barco.

Sin embargo, sigue retenido en el Puerto de València el 'Maersk UTAH', en el que se ha confirmado la presencia de la cepa británica. En este caso, hay 10 tripulantes afectados.

Los buques procedían de Algeciras y de Barcelona y atracaron el 1 de mayo en los Muelles de Cruceros 2 y 3, situados ambos en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de València.

El recinto ofreció atracar a ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, una propuesta que fue aceptada por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email