GRUPO PLAZA

dedicado a vehículos de altas prestaciones

Zeleros gana un multimillonario proyecto europeo de baterías para vehículos eléctricos 

7/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Zeleros, la empresa tecnológica española que está desarrollando el hyperloop escalable, ha recibido 2,8 millones de euros en el marco del proyecto de tracción +50M€ HUB-dCO2 PERTE-VEC1 para diseñar un pack de baterías para sectores de movilidad eléctrica de altas prestaciones.

Aprovechando el conocimiento y la experiencia de su principal línea de negocio, el hyperloop, Zeleros ha ampliado su visión para servir también a otros sectores del transporte con requisitos técnicos similares, como los superdeportivos, el sector marítimo, la aviación o los vehículos industriales.

“A medida que avanzamos en la construcción del hyperloop, hemos sido testigos de que existen necesidades industriales sin satisfacer para los sectores que se encuentran en la transición hacia la descarbonización y la electrificación. Los vehículos de tiradas cortas que demandan alta densidad de energía o de potencia, en particular, actualmente carecen de una cadena de suministro sólida que los ayude a cumplir con los compromisos de mitigación del cambio climático. Como empresa que desarrolla tecnología de alto rendimiento, ahora podemos aplicar nuestro conocimiento proponiendo soluciones para atender estos otros mercados”, ha afirmado David Pistoni, CEO de Zeleros.

Consolidando el diseño y desarrollo del sistema de baterías para su vehículo hyperloop, Zeleros aprovecha ahora este conocimiento como una oportunidad para abastecer a otros segmentos del mercado que requieren baterías eléctricas optimizadas de alta potencia o energía, con una solución técnicamente eficiente.

Este proyecto ha sido respaldado por los Fondos de NextGenerationEU en el marco del PERTE- VEC, una de las mayores estrategias de electrificación integral para vehículos a nivel mundial, coordinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. En este proyecto, Zeleros diseñará, prototipará y validará un pack de baterías modular y de alto rendimiento, con gran capacidad tanto de potencia como de energía.

Estos requisitos harán que se reduzca el peso y el volumen del pack, permitiendo transportar cargas pesadas o conseguir altas velocidades en distancias más largas, centrándose en optimizar el rendimiento energético para determinados los segmentos de transporte objetivo.

El proyecto, que se completará en 2025, incluye además la investigación y evaluación de aspectos clave para la futura industrialización y comercialización del pack de baterías. También se definirá el camino para el futuro proceso de certificación del producto.

Zeleros amplía con este desarrollo su portfolio tecnológico de aplicaciones clave para descarbonizar y reducir la dependencia de los combustibles fósiles de los sectores del transporte de alto rendimiento y sigue avanzando junto a sus socios industriales en la construcción y validación del hyperloop escalable.

La pista de pruebas de motores lineales que se está construyendo actualmente en el puerto de Sagunto, es otro ejemplo de cómo Zeleros está aprovechando su experiencia utilizando el sistema de lanzamiento de hyperloop para proponer SELF, una plataforma para descongestionar y descarbonizar el tráfico en los puertos mediante el movimiento de contenedores entre terminales y zonas de almacenamiento logístico de forma totalmente eléctrica y automatizada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme