GRUPO PLAZA

30 de agosto en sagunt a escena

Zen del Sur cuestiona en 'Wake app!' el papel de las nuevas tecnologías a través del circo y la acrobacia

29/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía granadina Zen del Sur llevará este jueves al Off Romà del festival Sagunt a Escena su espectáculo Wake App!, que se podrá ver en la subida al castillo este jueves 30 de agosto a las 21:30 horas, según informa la Generalitat en un comunicado.

Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza: Carlos López y Antonio Vargas, que decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la danza acrobática, la música y el circo.

La compañía es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores, con el objetivo de desarrollar un "diálogo creativo" entre sonido y movimiento que persigue a la emoción, comprometida con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes son "cruciales" en su proceso creativo. Según la Generalitat, "destaca el carácter polifacético de sus artistas y de las capacidades que tienen para generar expectación y transmitir una sensibilidad especial en escena a través del control y la expresividad corporal fusionada con la música".

En el espectáculo Wake App! Zen del Sur habla de la generación de nuevas formas de relación y de comunicación interpersonal debido al avance de las tecnologías, así como la necesidad de un uso responsable de estas herramientas para la conservación de los valores "más esenciales" del ser humano.La obra reflexiona sobre estos aspectos que se expresan a través de la música en directo, la acrodanza, las técnicas circenses y el teatro físico. Wake App! es un juego de palabras para el título que grita ¡Despierta!, tanto de las distracciones, de la consciencia, de los valores y de la razón que caracteriza a los seres humanos. 

El siguiente espectáculo del festival será Otelo, de William Shakespeare, que interpreta la compañía Clásicos Contemporáneos, el viernes 31 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email