GRUPO PLAZA

La empresa tiene su base en Colorado y está valorada en 5 millones de dólares

Zonavalue adquiere el 50% de la empresa de inteligencia artificial americana 'Substrate AI'

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. Zonavalue Club, la empresa liderada por Lorenzo Serratosa y José Iván García constituida como un club de inversores que ofrece a sus socios todo lo necesario para invertir con éxito, ha adquirido el 50% de Substrate AI, una empresa americana con domicilio en Colorado especializada en el desarrollo y aplicación de inteligencia artificial y valorada en 5 millones de dólares.

Susbtrate Ai y Zonavalue Club vienen trabajando conjuntamente desde hace varios años en el desarrollo de un agente de inteligencia artíficial capaz de crear y aplicar estrategias de inversión en el mercado de acciones y ETF. Fruto de esta colaboración son las estrategias para que todos los socios de Zonavalue Club pueden disfrutar y utilizan para invertir según sus diversas versiones y membresía

“Se dice que la inteligencia artíficial es el futuro”, afirma Lorenzo Serratosa, “pero para nosotros es  el presente, pues a día de hoy somos capaces, después de varios años de desarrollo, de invertir en ETF y acciones con estrategias gestionadas por un agente de inteligencia artificial, algo único en España. El éxito que estamos teniendo con ellas y lo bien que funcionan nos ha animado a dar este paso, entrar en el capital de Substrate AI y seguir desarrollando nuevas aplicaciones a la inteligencia artificial, no solo en el mundo de la inversión sino mas allá"

Dentro del ámbito de la inversión Substate AI trabaja  en la creación de un agente que cada persona podrá configurar para testar y desarrollar sus propias estrategias de inversión y que estará accesible a través de Zonvalue Club muy pronto. Además están desarrollando un robo advisor que lanzarán próximamente para invertir en ETF.

Fuera del ámbito Fintech Substrate Al trabaja aplicando la inteligencia artificial a proyectos que puedan mejorar la vida de las personas, Un ejemplo es el proyecto piloto puesto en marcha junto con ganaderos y productores de piensos de Castilla la Mancha para mejorar la vida animal y optimizar la producción de leche ecológica para la elaboración de quesos. 

Para desarrollar todos estos proyectos la empresa americana ha decidido crear una filial de I+D en nuestro país. “estamos muy ilusionados con la creación de la filial de Substrate AI en España, creemos que hay mucho talento en este país  y  que podemos de verdad contribuir mucho a mejorar las vida de las personas a través de la innovación y la aplicación de la inteligencia artificial en ámbitos que ahora nos preocupan a todos como la alimentación de calidad o el cambio climático”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email