X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música

ZOO, Dani Miquel y Ramonets protagonizan 'Feretes y Cançonetes' en el Palau de la Música

17/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La cuarta edición del festival 'Feretes y Cançonetes' contará con las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales, entre las que destacan como cabezas de cartel el grupo ZOO, la nueva presentación de Dani Miquel -La mare carabassera- y Ramonets. El festival, que es una producción de Cercavila Cultura de Carrer, se celebrará los días 3 y 4 de enero de 2019 en el Palau de la Música de València y contará con un completo programa de actividades, talleres, ludotecas, exhibiciones, juegos populares y conciertos, según ha indicado la entidad en un comunicado.

El 3 de enero los grupos ZOO, Ramonets, Rodamons, Dómisol Sisters, Trobadorets, Jonatan Penalba y Herba Negra ofrecerán conciertos en las salas Iturbi, Rodrigo y en el patio de Palau; y los 'espantacriatures' más conocidos del imaginario valenciano desfilarán en pasacalle por los alrededores del edificio. Un día más tarde, el 4 de enero continuará la ronda de conciertos, pensados para que los más pequeños disfrutan de la música en valenciano, con actuaciones como la de Dani Miquel y su nueva formación La mare carabassera; The Pengüins, con reggae para chicos y chicas; Gigatrín, la Kids Band con sedajazz; y 'Cuentacuentos Uhuru: tres historias africanas', de Carles Enguix, rellenarán con sus propuestas musicales las instalaciones de un edificio emblemático.

Además, los niños disfrutarán de las obras teatrales 'Astrolabi', de la mano de la compañía Disparatario, 'Dos princeses barbudes' y 'La terra dels babaus', de la compañía El ball de Sant Vito, donde las actuaciones empezarán a las 10.30 horas y se prolongarán hasta las 19.30 horas.

Talleres y muixeranga

Por otro lado, los niños podrán participar en los distintos talleres diseñados para la ocasión, como el taller de máscaras, malabares y chapas se han pensado para que experimenten el mundo de la fantasía y la creatividad; mientras que el de muixeranga se organiza gracias a la colaboración de la Joven Muixeranga de València.

Asimismo, también habrá también espacio para introducir a los más jóvenes en el mundo de la música, a través de una jornada donde se pondrán en práctica el arte de la improvisación, con talleres de música y rap; de las últimas novedades editoriales en la feria dedicada al libro; y juegos tradicionales valencianos. La organización ha señalado que se han establecido una serie de condiciones para acceder al recinto, ya que el aforo del Palau de la Música y de sus salas es limitado, por lo que un niño menor de 14 años permitirá el acceso a dos adultos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email