VALÈNCIA. Nazca Capital –sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas– ha comprado al Grupo Zriser el cien por cien de Moldcom Composites SL (McBath) junto con el equipo directivo de la compañía. McBath fue fundada en 2006 y está especializada en productos de baño de resina.
Según han informado las partes mediante un comunicado, esta inversión, supone la primera operación del Fondo Nazca IV, levantado en el segundo semestre de 2016, con 275 millones de euros de capital.
Con sede en Riba-Roja (Valencia), McBath es uno de los líderes europeos en los platos de ducha de resina, nicho de mercado que está registrando crecimientos de doble dígito y que está expandiéndose en diversos países europeos. Con más de 120 empleados, la compañía ha triplicado su volumen de ventas desde 2013 cerrando el ejercicio 2016 con ventas en torno a 20 millones de euros y posicionándose como una de las marcas de referencia en el segmento de platos de ducha y lavabos de resina y Solid Surface. La compañía cuenta con un elevado componente internacional, ya que cerca del 80% de sus ventas son de exportación, siendo Francia su principal mercado.
Grupo Zriser, adquirió la mayoría del capital de McBath para ayudar al desarrollo de su plan estratégico, en especial su expansión internacional. Tras culminar con notable éxito la fase inicial del plan, Grupo Zriser ha decidido ceder el testigo a Nazca.
En esta nueva etapa, McBath apuesta por la continuidad de la gestión actual, aspirando a mantener su ritmo de crecimiento a través de la expansión nacional e internacional - y mediante el desarrollo de nuevos productos, así como con la adquisición selectiva de compañías que puedan complementar su gama de productos.
Carlos Carbó, consejero delegado de Nazca Capital ha comentado: “McBath es uno de los referentes europeos en el segmento de platos de ducha de resina, con una importante capacidad de innovación y elevado potencial de desarrollo nacional e internacional. Cuenta con un equipo directivo de primer nivel que ha sido capaz de combinar importantes crecimientos con la profesionalización de la compañía y el traslado a unas nuevas instalaciones productivas”.
Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser afirma que “sin duda McBath es hoy una empresa muy diferente totalmente internacionalizada y profesionalizada, pero su equipo sigue conservando la misma capacidad de emprender, de crear y de innovar que el primer día, lo que sin duda es una garantía de éxitos futuros”.
Javier Andrés, director general, y Ricardo Murria, fundador de McBath, comentan: “El apoyo de Zriser ha permitido a McBath convertirse en uno de los líderes europeos del mercado de productos de resina para baño. Creemos que esta operación nos va a permitir dar continuidad a nuestro proyecto de crecimiento nacional e internacional y estamos convencidos que Nazca es el socio adecuado para apoyar nuestros planes de crecimiento”.
EY y Cuatrecasas han asesorado a Nazca en la adquisición de McBath y Livingstone Partners y Garrigues, a los vendedores.