VALENCIA. El empresario valenciano Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer - ahora Flyware- ha constituido una nueva sociedad llamada Zubi Education SL, nombre similar al de su empresa de inversión, Zubi Labs. Zubi Education tiene como objeto social la educación primaria, el desarrollo de actividades de enseñanza reglada y no reglada, tanto española como extranjera y la promoción y venta de actividades y cursos complementarios a estudiantes y padres.
Con domicilio en Moncada, se constituye con un capital de 30.000 euros. Su administrador único es Zubi Labs, empresa a través de la que Marcaide ha invertido en startups como Beroomers o Artax Biopharma. Marcaide es conocido en el mundo emprendedor por haber creado PeerTransfer, una empresa de transferencias en el sector educativo que abarata los costes con intercambios de divisas.
En Valencia, también fue copresidente del Iberian Tech Tour 2014, un evento que concentró a las principales compañías de capital riesgo nacionales e internacionales. Además, es mentor en aceleradoras como Plug and Play, Socialnest, Business Booster, Demium Startups y Finnovista.