Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para evitar al destrucción de empleo

Zubi Labs crea Zubi Capital para ayudar a empresas con problemas de liquidez 

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. Zubi Labs crea Zubi Capital para financiar empresas con problemas de liquidez durante esta crisis y evitar así la destrucción de empleo de colectivos vulnerables. De esta forma, Zubi Labs pretende movilizar capital de co-inversores y potenciar la inversión de impacto para conseguir colaboración en estos tiempos excepcionales.

Inicialmente, Zubi Capital se centrará en aquellas empresas que anteriormente a la crisis contaban con negocios saneados y en crecimiento y que en estos momentos están pasando por problemas de liquidez y poniendo en riesgo su supervivencia, con el consiguiente impacto en el empleo de colectivos vulnerables.  Según Iker Marcaide, Fundador y CEO de Zubi Labs, “Vamos a dar prioridad por un lado, a aquellas PYMEs cuyos sectores se han visto más golpeados por esta crisis y han sufrido una reducción de ventas o disrupción de sus cadenas de suministro, y por otro,  tienen un mayor impacto social o ambiental. Estamos ya hablando con empresas valencianas pero aspiramos a tener un rol a nivel nacional”.

Para poder acceder a este tipo de financiación Zubi Capital ha creado la web https://www.zubicapital.es/. Se trata de una financiación en base a préstamos participativos y líneas de crédito a largo plazo, sin vocación de tener control en la sociedades y complementaria a las líneas que están activando el gobierno y bancos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email