GRUPO PLAZA

abre convocatoria en busca de emprendedores 

Zubi Labs rediseña su 'venture builder' e invertirá hasta 1 millón en cada compañía

27/02/2022 - 

VALÈNCIA. Zubi Labs, el social venture builder impulsado por el emprendedor valenciano Iker Marcaide, ha decidido dar una vuelta a su modelo de creación de compañías con impacto social y medioambiental y lanzar una convocatoria para captar a nuevos emprendedores. 

Hasta ahora, contrataban equipos de emprendedores alineados con los valores del proyecto, a los que pagan un salario para que se enfocaran en la nueva compañía y quienes se quedaban un 30% de la sociedad. Ahora, han lanzado el programa 'Entrepreneur in residence' para captar a emprendedores que impulsen compañías globales.

Desde Zubi Labs ponen la idea e invierten hasta un millón de euros. Alrededor de 25.000 para testar, 300.000 para el producto mínimo viable y arrancar la empresa, para después liderar con 700.000 euros una ronda de hasta dos millones de euros. Además, al contrario que sucedía hasta ahora, los emprendedores pasarán a ser propietarios de la mayoría de la compañía. 

"Tenemos especialistas de impacto, finanzas, marketing, tecnología, personas, legal, financiación pública y relaciones con inversores para ejecutar más rápido", explica Virginia Sánchez, managing director ventures. El objetivo es escoger alrededor de 12 personas que impulsen seis nuevos proyectos.

La compañía también abre una nueva etapa con la reciente entrada como CEO de Carlos Martín, quien acumula experiencia de diversas compañías de inversión y que liderará la fase de crecimiento. Mientras, Marcaide, fundador de Flywire, ha pasado a ocupar el puesto de executive chairman. Entre las empresas que han constituido desde Zubi Labs se encuentran Imagine Montessori School, Medita, CoCircular o Mosaik Urban Systems.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme