GRUPO PLAZA

la compañía impulsa sus ventas en el exterior

Zumex aumenta su facturación un 13% hasta los 24,7 millones y vuelve a beneficios

21/09/2022 - 

VALÈNCIA.  La multinacional valenciana Zumex aumentó su facturación un 13% en 2021 hasta los 24,7 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía, en las que se arrojan cifras todavía lejanas a la prepandemia. Liderada por Víctor Bertolín, la empresa con sede en Moncada cerró el año con unos beneficios de 694.000 euros, frente a las pérdidas del anterior año de 2,7 millones de euros. 

Respecto a su cifra de negocio, el grueso del montante fue por la venta de su máquinas de zumo y una parte menor en prestación de servicios. Respecto a sus mercados, éstos han cambiado la tendencia. La compañía ha recuperado mercado nacional, frente a un ligero decrecimiento de las ventas en Europa. Mientras, ha dado un fuerte empujón fuera de las fronteras comunitarias en ventas. 

La compañía continúa con la ejecución material del proyecto de ampliación de sus instalaciones en España, poniéndole especial foco al área de innovación y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías. La expectativa de crecimiento del grupo en ejercicios próximos es continuar incrementando su presencia en el mercado nacional e internacional, a través del desarrollo de sus sociedades dependientes.

"La invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando, entre otros efectos, un incremento del precio de determinadas materias primas y del coste de la energía, así como la activación de sanciones, embargos y restricciones hacia Rusia que afectan a la economía en general y a empresas con operaciones con y en Rusia específicamente", reflexiona la compañía en el informe de gestión. Según explican, la medida en la que este conflicto bélico impactará en el negocio del grupo dependerá del desarrollo de acontecimientos futuros que no se pueden predecir fiablemente a la fecha de formulación de las cuentas anuales. 

No obstante, el administrador único no espera que esta situación pueda provocar incumplimiento de obligaciones contractuales relevantes por parte del Grupo, ni que afecte tampoco al cumplimiento del principio contable de empresa en funcionamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme