VALÈNCIA (EFE). La empresa Zumex ha ideado una máquina exprimidora que se limpia e higieniza sola cada jornada, un diseño que ahorra tiempo y costes a los supermercados y dispone de sensores de llenado o vaciado que avisan de la recarga.
Zumex asegura que la exprimidora es la única a nivel mundial que se limpia e higieniza sola mediante limpiezas intermedias y otra de máxima higienización del sistema de exprimido, mejoras que ha incorporado para una máquina destinada a supermercados o hipermercados que ya han comprobado la rentabilidad de modelos anteriores y quieren avanzar en la optimización del servicio.
Los fabricantes de 'Zitrux' destacan apartados concretos de su diseño que han sido fundamentales para alcanzar ese objetivo de ahorro de tiempo y costes, como son el control de mermas o la medición exacta del zumo exprimido.
Comparado su rendimiento con otro modelo de características similares, Zumex confirma que el ahorro para una cadena de 1.662 tiendas ronda los 4 millones de euros anuales gracias a esta máquina.
'Zitrux' cuenta con capacidad para almacenar 75 kg de naranjas y 120 litros de residuos, y es capaz de exprimir 40 frutas por minuto, el rendimiento más elevado de la categoría.
Además, cuenta con otras funcionalidades como la recepción de alertas o la integración de vídeos a modo de guía para el cliente final.
Zumex ha presentado esta innovación en las ferias Euroshop (Düsseldorf), Fruit Attraction (Madrid) y Host (Milán).