GRUPO PLAZA

LA FRANCESA Groupe SEB incorpora la compañía valenciana a su línea de electrodomésticos

Zummo cambia de dueño: Meridia vende la mayoría al grupo de Moulinex y Rowenta

Foto: EDUARDO MANZANA
27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). Meridia Private Equity I ha vendido su participación mayoritaria en la empresa de máquinas exprimidoras y procesadoras automáticas de fruta Zummo al grupo francés Groupe SEB.

Según ha informado este miércoles la empresa, el comprador es un conglomerado francés con una estrategia de consolidación con marcas líderes en equipamiento doméstico y electrodomésticos profesionales, con unos ingresos netos consolidados de más de 8.000 millones de euros y que cotiza en la bolsa de valores Euronext París.

En 2019, Meridia Private Equity se asoció con el presidente de Zummo, Rafael Olmos, al comprar una participación mayoritaria en la compañía con el fin de acelerar sus planes de crecimiento.

José María Mateu, vicepresidente de Private Equity de Meridia Capital y miembro del Consejo de Administración de Zummo comenta: "Ha sido un verdadero privilegio haber contribuido a la consolidación de Zummo como empresa global del sector en los últimos tres años y haber trabajado junto a un equipo directivo tan excelente, liderado por Rafa Olmos, a quien estamos profundamente agradecidos. Estamos muy orgullosos de lo que la compañía ha conseguido, habiendo superado ampliamente sus objetivos de crecimiento, diversificación y sostenibilidad desde el primer día".

Por su parte, el presidente de Meridia Capital, Javier Faus, afirma: "Tras dos fuertes desinversiones durante el primer semestre de 2022, Zummo representa la operación más exitosa de Meridia Private Equity I hasta la fecha, siendo otro gran ejemplo de la experiencia de Meridia que permite desarrollar todo el potencial de una empresa. Estamos orgullosos de haber apoyado a otra empresa española a alcanzar una escala de clase mundial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme