GRUPO PLAZA

la covid aumentó la demanda y redujo las cosechas

Zuvamesa reduce un 4% sus ventas y entra en pérdidas por el aumento del precio de los cítricos

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) ha vuelto a números rojos tras las difícil campaña 2019/2020 marcada por una mayor demanda de cítricos y unas menores cosechas debido a la situación de la covid. Dedicada a la compra de naranjas y mandarinas para la fabricación de zumos, pulpas, aceites y alimentación animal, la empresa valenciana redujo su cifra de negocio hasta los 56,3 millones, un 4,12% menos.

La compañía recoge en sus cuentas que la compra de materias primas y mercaderías se redujo un 8,40% respecto al año anterior hasta los 27,2 millones. También disminuyó el stock de la sociedad pasó de los 18,5 millones de la  temporada 2018/2019  a los 11,6 al cierre del ejercicio 2019/2020.

Como consecuencia de la situación, el margen bruto de explotación pasó de de 47% a 39% y de ahí las pérdidas de 1,2 millones. "La evolución de la cuenta de resultados tiene su principal explicación en el incremento del precio de la materia prima provocado por la demanda creciente de cítricos durante la crisis sanitaria, junto con la fuerte reducción de cosecha respecto a temporadas anteriores", señala el informe de gestión.

Desde la compañía observan la nueva temporada desde una perspectiva positiva y señalan que en los primeros meses del ejercicio 2020/2021 se está reflejando un incremento considerable de la disponibilidad de materia prima, debido fundamentalmente a la mayor cosecha de fruta de la campaña actual, en comparación con la campaña precedente.

Además, explican que el control efectivo sobre los costes y los gastos que se está realizando junto con una mayor y mejor acción comercial, se traduce en una reducción de los costes indirectos Asimismo,  explican que se han combinado los recursos disponibles de forma que se pueda alcanzar la máxima productividad de les mismos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email