GRUPO PLAZA

resultados de la campaña 2020/2021

Zuvamesa reduce un 7,7% sus ventas pero vuelve a beneficios y gana 1,1 millones

6/07/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) ha vuelto a beneficios tras ganar 1,2 millones en la campaña 2020/2021, marcada por la crisis sanitaria, frente a las pérdidas de 1,2 millones registradas en el ejercicio anterior. Una mejora consecuencia de la mayor disponibilidad de fruta para la industria, la mejorar del margen comercial y la disminución de los gastos de fabricación, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

No obstante, la compañía, dedicada a la compra de naranjas y mandarinas para la fabricación de zumos, pulpas, aceites y alimentación animal, redujo su cifra de negocio un 7,7% hasta los 51,9 millones. En concreto, la mayoría de sus ventas fueron al mercado intracomunitario, 35,1 millones, mientras que su facturación a nivel nacional fue de 7,7 millones y la exportación representó 1 millón de su facturación.

Además, Zuvamesa incrementó un 13,77% su aprovisionamiento hasta los 30,9 millones de euros, al igual que las existencias de la sociedad que han pasado de 11,63 millones en el ejercicio 2019/2020 a 13,20 millones. Asimismo, su resultado de explotación ascendió hasta los a 2.469.478,73 euros, siendo el EBITDA de 5,6 millones de euros, el 10,8% sobre la cifra de negocios.

"La pandemia, aunque en menor medida, todavía marca la evolución de la economía, y dada la complejidad de la situación no es posible realizar una estimación fiable de su potencial impacto adicional", señala la compañía en su informe de gestión. Y es que, según apuntan el sector de la alimentación "no ha experimentado ninguna interrupción significativa siendo una actividad esencial". 

No obstante, reconocen que durante los peores momentos de la pandemia se registró un incremento del precio de la materia prima, que, sin embargo, en la pasada campaña "se "normalizó". En cualquier caso, consideran que la actual coyuntura no compromete el funcionamiento de la empresa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme