GRUPO PLAZA

Una de ellas es de producto fresco y opera desde febrero de 2022 en Paterna

2.500 pymes valencianas venden en Amazon, que tiene cuatro naves en la Comunitat Valenciana

Foto: ANTONIO PRADAS
16/11/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). 2.500 pymes valencianas venden en la plataforma de comercio electrónico Amazon, que cuenta en la Comunitat Valenciana con cuatro instalaciones logísticas, una de ellas de producto fresco y que opera desde febrero de 2022 en Paterna.

El centro Amazon Fresh de Paterna -uno de los cinco en España, ubicados también en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, que tienen 300 empleados entre todos- ocupa una superficie de 1.900 metros cuadrados y ofrece más de 7.000 artículos de las categorías de productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, y productos de belleza y cuidado personal.

Además, tiene productos frescos de origen valenciano y típicos de la Comunitat como horchata, cerveza Turia, arroz La Fallera o turrón de Jijona, según informa Amazon en un comunicado emitido con motivo de la visita del responsable de Operaciones de Amazon Fresh, Joaquín Saldaña.

El centro ofrece el servicio de compra y entrega rápida de productos de supermercado para clientes 'Prime', y entre los productos más comprados se encuentran básicos como agua mineral, azúcar, leche, plátanos y huevos.

Foto: ANTONIO PRADAS

Respecto a las pymes que venden en Amazon, la Comunitat Valenciana es la tercera región, por detrás de Cataluña y Madrid, en número de pymes, con unas 1.300 de Valencia y unas mil de Alicante.

Amazon dispone de cuatro centros logísticos en la Comunitat: en Onda (Castellón), en Picassent (2 estaciones), en Alicante y en Paterna.

Exposición itinerante

Amazon ha llevado al aeropuerto de Valencia su exposición itinerante "Personas que nos mueven", que cuenta la historia local de pymes, artesanos, escritores o emprendedores y se puede ver hasta el 22 de noviembre en la zona pública de llegadas del recinto.

Entre los protagonistas se encuentra La Pescatería, una empresa familiar pesquera de cuarta generación, hoy liderada por Alejandro Botella que tiene un modelo de compra y distribución que permite a los consumidores disponer de productos pescados la noche anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas