X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el mercado nacional gana cuota y ya supone el 55% de las ventas

Actiu incrementó su facturación un 15% en 2017 hasta superar los 81,6 millones de euros

5/02/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de muebles de oficina Actiu alcanzó en 2017 una facturación de 81,6 millones de euros, según los datos facilitados por la empresa con sede en Castalla. Un volumen de negocio que supone un crecimiento del 15% respecto al ejercicio 2016, cuando las ventas se quedaron en 71,1 millones de euros. El récord de facturación de la empresa especializada en diseño de muebles se produce cuando la firma que dirige Vicente Berbegal está a punto de celebrar su medio siglo de historia.

El aumento de la cifra de ventas ha sido continuado desde que la compañía iniciara en 2014 la transformación de sus procesos productivos y accediera a proyectos especiales en sectores estratégicos como el aeroportuario, el hospitalario o el educativo, según destacan las mismas fuentes. Así, se ha pasado de facturar 52,5 millones de euros en 2014 a los citados 81,6 millones del pasado ejercicio. 

De la cifra global de 2017, un 55% corresponde a la facturación nacional. El dato, según Actiu, demuestra la reactivación del sector español del mueble tras casi una década de dura crisis. "Hasta la fecha, el volumen de exportaciones de Actiu se situaban por encima de las ventas nacionales. Durante este pasado 2017, la empresa alicantina ha roto, por primera vez en años, esta tendencia recuperando de nuevo una posición sólida en el mercado nacional", destacan las mismas fuentes.

Francia sigue a España como la mejor plaza para la generación de negocio de la firma alicantina, aunque durante 2017 la empresa de Castalla ha abierto nuevos mercados en Japón, Corea del Sur o Irán, al tiempo que ha seguido la expansión en Estados Unidos, "una de las áreas más complicadas a nivel estratégico por su alta competitividad". La empresa de la familia Berbegal arranca 2018 con una previsión de crecimiento de otro 15%, y busca ampliar su área de influencia en la zona Asia Pacífico y Norteamérica. Se va a continuar trabajando por consolidar los mercados en los que ya tiene presencia, más de 90 en todo el mundo, poniendo especial énfasis en la zona de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Asia. Además, uno de los objetivos para este 2018 es acceder a India.

"Para hacer frente a las nuevas demandas de producción, donde la venta por catálogo ha quedado obsoleta y cada vez más se trabaja con proyectos personalizados que requieren de una gran flexibilidad, Actiu ha invertido un 4% de su facturación en la adecuación de las plantas productivas", señalan desde la empresa, así como en "la renovación de maquinaria y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos que integran todos los sistemas de planificación de los recursos empresariales".

La apuesta de la empresa alicantina por la innovación, internacionalización y diseño de estrategias empresariales y productos a lo largo de su medio siglo de historia mereció durante el pasado año el reconocimiento en España y en Europa en forma de dos importantes galardones: el Premio al Mejor Empresario Europeo del Año para su fundador, y el Premio Nacional de Diseño, que Vicente Berbegal recogerá en los próximos días de la mano de sus Majestades los Reyes, en una gala de entrega que se celebrará en el Teatro del Bosque, de Móstoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email