X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

giraldo se felicita por la marcha del alcalde: "cierra una etapa oscura"

Cs cree que sería "ingenuo" volver a dar su apoyo al PSOE tras "desperdiciar" Echávarri su aval

9/04/2018 - 

ALICANTE. Ciudadanos se ha felicitado este lunes por la dimisión del alcalde saliente de Alicante, Gabriel Echávarri, al mismo tiempo que ha cargado con dureza contra la etapa de Alcaldía socialista que se inició en 2015. En un comunicado remitido después de que se hiciera efectiva la renuncia de Echávarri, la portavoz de la formación naranja en Alicante, Yaneth Giraldo, ha considerado que "con la dimisión de Echávarri se cierra una etapa política que no podemos más que calificar de nefasta tanto para la imagen institucional del Ayuntamiento, con un alcalde en espera de apertura de juicio oral, como para los intereses de todos los ciudadanos que han sufrido estos años de mandato un espectáculo de confrontación política y social muy lamentable".

Así, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha deseado que la salida del alcalde "cierre una de las etapas más oscuras y menos transparentes del Ayuntamiento de Alicante". No obstante, la dimisión no ha variado el posicionamiento del partido de Albert Rivera en la capital alicantina: la portavoz naranja rechaza que sus concejales vayan a prestar su apoyo a Montesinos para retener la Alcaldía en el pleno de investidura, tal como ha pedido la alcaldesa en funciones en una comparecencia este mismo lunes.

Así, "ante el cúmulo de especulaciones y de presiones que se han desatado en las últimas semanas", Girlado ha subrayado que "nuestro objetivo fundamental es presentarnos a las elecciones municipales de 2019 libres de cualquier hipoteca, y libres por completo de cualquier sombra de corrupción, sombra que ahora no solo invade al PP, sino también al PSPV y al Bloc, el socio de referencia de Compromís". En este contexto, Giraldo ha apostillado que "el PSOE ha desperdiciado por completo el aval que le dimos en 2015, sería de ingenuos embarcarnos de nuevo en el mismo fango".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email