X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CÓMICS corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

autor de 'Subir hacia abajo'

Daniel Torán indaga en la condición humana con su segundo libro 'Un viaje pendiente'

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. Daniel Torán, autor de Subir hacia abajo, presenta de la mano de Editorial Círculo Rojo su nueva novela Un viaje pendiente. Una obra dedicada a la condición humana que invita a la reflexionar sobre quienes somos y cómo es nuestra interacción con el mundo. En València lo hará este miércoles 7 de enero, a las 20:00 horas, en la librería Patagonia junto al periodista Bernardo Guzmán. 

Para Torán “una historia siempre condensa una inmensa cantidad de nociones, visiones, sentimientos y hasta ideas que flotan virtualmente en la memoria y se entremezclan con las emociones que en un momento determinado te impulsan a sentarte y escribir”. En su texto muestra con detalle un amplio abanico de personajes, paisajes, caminos y pueblos remotos, a los que sus personajes se irán enfrentando para "aprender otras formas de vivir, superar los miedos y poder evolucionar." 

El protagonista de Un viaje pendiente decide escaparse en el peor momento de su vida para ir a un lugar que tenía pendiente desde siempre: Mustang, el último reino perdido. Ubicado al norte del Annapurna, cerca del nacimiento del río Kali Gandaki, es un lugar del Tibet dentro de Nepal donde se conservan tankas y enormes estatuas de budas y deidades que representan su cultura ancestral y cuya forma de vida y apariencia permanece casi intacta desde el siglo XV. Su capital, Lo Manthang, fue una ciudad cerrada a los extranjeros occidentales hasta mediados del siglo XX. En el viaje el protagonista explora la cultura del Nepal más recóndito y menos turístico, conoce a sus habitantes llenos de hospitalidad y conocimientos profundos relacionados con la condición humana y la vida, y descubre el proceso sanador gracias al cual verá sus conflictos y problemas desde otra perspectiva. 

Daniel Torán (Montevideo, 1961) es licenciado en Ciencias del Trabajo, entrenador personal y ejecutivo. Además, se formó en Recursos Humanos, Cooperación Internacional y Gestión de ONG. Con Subir hacia abajo se adentró en el Himalaya y las profundidades de la mente a través de un libro que logró ser finalista del Premio Novela Editorial Círculo Rojo 2016. Elogiado por la crítica y los lectores, su estilo combina las reflexiones con lo irónico, los viajes, las experiencias y su conocimiento de la naturaleza. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email