X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

autor de 'Subir hacia abajo'

Daniel Torán indaga en la condición humana con su segundo libro 'Un viaje pendiente'

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. Daniel Torán, autor de Subir hacia abajo, presenta de la mano de Editorial Círculo Rojo su nueva novela Un viaje pendiente. Una obra dedicada a la condición humana que invita a la reflexionar sobre quienes somos y cómo es nuestra interacción con el mundo. En València lo hará este miércoles 7 de enero, a las 20:00 horas, en la librería Patagonia junto al periodista Bernardo Guzmán. 

Para Torán “una historia siempre condensa una inmensa cantidad de nociones, visiones, sentimientos y hasta ideas que flotan virtualmente en la memoria y se entremezclan con las emociones que en un momento determinado te impulsan a sentarte y escribir”. En su texto muestra con detalle un amplio abanico de personajes, paisajes, caminos y pueblos remotos, a los que sus personajes se irán enfrentando para "aprender otras formas de vivir, superar los miedos y poder evolucionar." 

El protagonista de Un viaje pendiente decide escaparse en el peor momento de su vida para ir a un lugar que tenía pendiente desde siempre: Mustang, el último reino perdido. Ubicado al norte del Annapurna, cerca del nacimiento del río Kali Gandaki, es un lugar del Tibet dentro de Nepal donde se conservan tankas y enormes estatuas de budas y deidades que representan su cultura ancestral y cuya forma de vida y apariencia permanece casi intacta desde el siglo XV. Su capital, Lo Manthang, fue una ciudad cerrada a los extranjeros occidentales hasta mediados del siglo XX. En el viaje el protagonista explora la cultura del Nepal más recóndito y menos turístico, conoce a sus habitantes llenos de hospitalidad y conocimientos profundos relacionados con la condición humana y la vida, y descubre el proceso sanador gracias al cual verá sus conflictos y problemas desde otra perspectiva. 

Daniel Torán (Montevideo, 1961) es licenciado en Ciencias del Trabajo, entrenador personal y ejecutivo. Además, se formó en Recursos Humanos, Cooperación Internacional y Gestión de ONG. Con Subir hacia abajo se adentró en el Himalaya y las profundidades de la mente a través de un libro que logró ser finalista del Premio Novela Editorial Círculo Rojo 2016. Elogiado por la crítica y los lectores, su estilo combina las reflexiones con lo irónico, los viajes, las experiencias y su conocimiento de la naturaleza. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email