X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el alcalde de alicante destaca la "honradez" del secretario provincial del psoe

Echávarri apoya a Chulvi ante la denuncia de Cs y tilda a Barcala de "hijo de la corrupción"

8/02/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha trasladado este jueves su respaldo al secretario general del PSOE de la provincia, el munícipe de Xàbia José Chulvi, tras la denuncia de Ciudadanos por trocear supuestamente contratos (la misma práctica por la que está imputado el propio Echávarri). En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de los actos por el 120 aniversario de la empresa mixta Aguas de Alicante, Echávarri ha trasladado su "cariño" a Chulvi y ha destacado la "honradez" de su compañero de filas.

A juicio de Echávarri, las denuncias contra alcaldes socialistas buscan difuminar el debate sobre la corrupción en el PP. "Cada vez que alguien declara en la Audiencia Nacional sobre la corrupción del PP, se produce una denuncia contra un socialista", ha subrayado. Asimismo, ha tildado de "miserables" las insinuaciones sobre un posible 'fuego amigo' en el caso de Chulvi (no hay que olvidar que el nuevo secretario provincial del PSOE evitó incluir en su ejecutiva al concejal de Recursos Humanos de Alicante, Carlos Giménez, imputado junto al alcalde en la causa por el despido de la cuñada del popular Luis Barcala).

De esta manera, el alcalde de Alicante ha expresado "todo" su respaldo al alcalde de Xàbia. "Todo mi apoyo y cariño a una persona honrada y un alcalde ejemplar", ha subrayado el alcalde de Alicante antes de continuar que la denuncia de Ciudadanos contra Chulvi busca "dañar" a ese político socialista. Echávarri se ha mostrado contrario a "judicializar todo" y ha proseguido que sabe "cómo se pasa" en una situación como ésta que, ha insistido, ve "injusta". De hecho, si Chulvi acabase imputado, la situación de ambos munícipes sería idéntica.

Barcala, "hijo de la corrupción"

Por otro lado, en cuanto a la corrupción en el PP, Echávarri ha considerado poco creíbles las declaraciones del portavoz popular, Luis Barcala, en el pleno, donde pidió que "quien haya hecho algo, que lo pague". El socialista ha recordado que Barcala iba de número 19 en la lista de Sonia Castedo que obtuvo 18 concejales en 2011, una candidatura en la que el alcalde ha considerado que el PP "iba dopado" por la financiación irregular de la trama Gürtel. Así, a su juicio, junto a la exigencia de asunción de responsabilidades de Barcala, éste debería haber entregado su acta porque es "hijo de la corrupción".

El alcalde también se ha referido a la tramitación de los presupuestos, sobre la que se ha mostrado optimista pese a que la mayoría de grupos se inclina en estos momentos por no apoyarlos. Echávarri ha reiterado que está dispuesto a asumir enmiendas de otros grupos, pero solo "aquellas que se presenten legalemente", en alusión al defecto de forma de la enmienda a la totalidad del PP, o a la modificación presupuestaria de Guanyar que no indica de dónde recortar los fondos que propone destinar a otras partidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email