X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

El PPCV critica que el Botànic "no va a construir ninguna infraestructura judicial nueva en toda la legislatura"

12/08/2018 - 

VALÈNCIA, (EP). El PPCV ha presentado en les Corts una batería de preguntas para que la Conselleria de Justicia "fije fechas, importes y obras concretas" del Plan de Infraestructuras Judiciales "fantasma" del Consell que "no prevé ejecutar ninguna nueva construcción en esta legislatura y esconde mucho humo".

Así lo ha anunciado la portavoz 'popular' de Justicia en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, quien ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Popular "se ha venido reclamando reiteradamente, desde el primer momento, una programación y actuaciones efectivas en infraestructuras judiciales pero la realidad ha sido de 'mucho papel y poco ladrillo'".

"O como hemos dicho tantas veces durante toda la legislatura: con la consellera Bravo hasta ahora ha habido mucho lamento y muy poco cemento. Ya no sabe a quién echar la culpa de su propia incapacidad para la gestión. Siempre es de otro. Esa es una de las razones por las que cargos públicos y funcionarios han huido de su Consellería. Pregunten a quien se ha dedicado de la Oficina Electoral durante años y años: ya no está", ha manifestado.

En las preguntas presentadas se solicita a la Conselleria de Justicia que "se comprometa con obras y fechas sobre la construcción de lo recogido en el Plan 'presunto', e informe qué importe de los 200 millones anunciados va a pagar en realidad esta legislatura".

En concreto, ha preguntado por el coste total de la publicidad del Plan, que manifieste si hay obras de nueva construcción que se vayan ejecutar y abonar en esta legislatura especificando cuáles y su cuantía concreta, por qué no se prevé ninguna nueva construcción para la provincia de Castellón o en qué fechas se iniciarán y concluirán las obras en Benalúa-Alicante y en el TSJCV.

La diputada ha resaltado que la Consellera de Justicia "ha venido anunciando un Plan año tras año". "Lo hizo en 2016, y lo volvió a incluir como una de las '10 medidas estrella' del Seminario del Consell de Sagunt en enero de 2017, con el compromiso expreso de presentarlo el primer trimestre del año pasado", ha agregado.

"No ha hecho nada y ahora lo han reciclado, en papel, presentándolo una vez más como nuevo, pero dejando la ejecución de obras a partir de 2019 y extensión a cuatro años, es decir: fuera de esta legislatura en que tiene la responsabilidad", ha manifestado. De las "nuevas construcciones" anunciadas en el último plan, "ninguna comenzará en esta legislatura salvo dos menores que sorprendentemente se incluyen, cuando ya están hechas antes de presentar el Plan".

Ferrer San-Segundo ha indicado que "el nuevo plan, tras tres años perdidos, está plagado de carencias y apariencias, en el que todas las actuaciones estaban ya programadas por el Consell del PP" y las han "venido además reclamando durante toda la legislatura". Una legislatura desperdiciada a pesar de que el Consell del Botànic ha dispuesto de 4.000 millones más que el último gobierno 'popular'", ha agregado.

"Aunque -ha proseguido la diputada- esa gestión de apariencia es algo que no nos extraña en la Conselleria de Bravo, que ejecutó en 2016 solo un 17% del presupuesto de inversiones reales, 1.3 millones; pagó en 2017 únicamente un 29,16%: 7,9 de 27,4 millones; y a 30 de junio de 2018, tan solo ha abonado el 16,74% del presupuesto, 5 de 30,3 millones", ha manifestado

Ferrer San-Segundo ha lamentado que "la legislatura va a pasar en blanco en infraestructuras judiciales". "En la práctica, que es la obra alzada, no se ha avanzado nada. Lo triste es que Bravo prometió el 'Papel 0' en Justicia y sólo nos ha traído el 'Ladrillo 0'", ha manifestado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email