X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA GENERALITAT APORTA 1 MILLÓN DE EUROS AL PROYECTO

Ford pondrá a rodar 10 furgonetas híbridas en València para analizar su impacto

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, ha anunciado este miércoles que la multinacional americana extenderá a València su proyecto piloto para analizar el impacto de su nueva furgoneta híbrida enchufable Ford Transit Custom.

Se trata de la réplica en la capital del Turia de un proyecto piloto que ya lleva seis meses en marcha en Londres, donde empresas privadas y autoridades de la ciudad hacen uso de un total de 20 vehículos de este nuevo modelo.

"Es un proyecto de investigación de Ford con vehículos enchufables. Intentamos entender los beneficios que puede tener la implantación de este vehículo no solo para nuestros clientes, sino también a nivel medioambiental", ha explicado Armstrong.

Las unidades de Transit Custom enchufable que Ford introducirá en València serán "entre 10 y 15", según ha indicado el dirigente sin ofrecer más detalles.

Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó; el director de Ford Almussafes, Dionisio Campos; y el presidente de Ford España, Jesús Alonso.

Según han agregado al respecto fuentes del Consell la administración autonómica destinará un presupuesto de 1 millón de euros a la implantación de este plan.

¿Se fabricará en València?

Por lo que respecta al futuro de la factoría valenciana, Armstrong fue preguntado sobre la posibilidad de que Ford Almussafes asuma la fabricación de este modelo enchufable de la furgoneta Transit para Europa. Se trataría de un movimiento lógico si se tiene en cuenta que en la actualidad sucede así con el vehículode motor convencional, pero el dirigente se reserva por el momento el nombre de la planta de Ford agraciada.

En cuanto a la producción del Ford Mondeo, un modelo que en EEUU se da por retirado y que mantiene en vilo a Almussafes por su posible desaparición también en Europa (su mercado), Armstrong se limitó a decir que "lo que ocurre en EEUU no afecta a Europa".

En este escenario de incertidumbre gana atractivo acceder a la producción de un nuevo modelo enchufable. La cartera de Ford contará a medio plazo con un total de 40 coches eléctricos, de los que 16 serán 100% eléctricos para 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email