X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

23 de septiembre

'La flauta mágica' y 'Rigoletto' protagonizan la nueva jornada de puertas abiertas de Les Arts

16/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Palau de les Arts celebrará el próximo domingo 23 de septiembre la undécima edición de su Jornada de Puertas Abiertas, que marca el inicio de la actividad artística en el teatro, según anuncia la Generalitat en un comunicado.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas para que el público pueda recorrer libremente y de manera ininterrumpida sus espacios más emblemáticos como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El recorrido solamente está condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada. Los interesados podrán disfrutar también del servicio de cafetería durante su estancia en Les Arts en la planta 11, en el Espai Los Toros, desde la misma hora de apertura.

Asimismo, las taquillas permanecerán abiertas para todos aquellos que deseen adquirir localidades para las propuestas de la pretemporada, así como para informarse sobre cómo abonarse a la temporada 2018-2019.

Un concierto y dos festivales gratuitos

Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la XI Jornada de Puertas Abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.

El Teatre Martín i Soler alberga dos sesiones, a las 12:00 y a las 17:00 horas, de un espectáculo alrededor de los diferentes títulos de ópera que conforman la temporada 2018-2019. De este modo, los artistas del Centre Plácido Domingo harán un repaso por fragmentos de títulos como La flauta mágica, de Mozart; Rigoletto, de Verdi, o Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

Gabor Takács-Nagy clausurará la jornada en el Auditori, a las 19:00 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la batuta del director húngaro, ofrece un concierto que comenzará con la Obertura de La capricciosa corretta, de Martín i Soler, y Concierto para clarinete, K 622, de Mozart, con Joan Enric Lluna como solista. La segunda parte estará dedicada al repertorio ruso con Suite número 4, de Chaikovski, y la Primera sinfonía, de Prokófiev.

El centro de artes reserva para sus abonados el 30% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 444 entradas en el Auditori y 114 entradas para cada pase en el Teatre Martín i Soler. El público general tiene a su disposición una cuota del 65% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 962 entradas en el Auditori y 247 entradas por sesión en el Teatre Martín i Soler. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email