X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

compra el 50% de Atlantic Meals

La matriz de Dacsa reduce sus ingresos un 10% e incrementa negocio en Portugal

11/11/2016 - 

VALENCIA. Los últimos resultados consolidados de la sociedad Maicerías Españolas SA, matriz de las firmas Rismar, Silos de Levante, Eurogrits, Dacsa, Dacsa Polska, Costimex Dacsa France y Silos de Valencia, reflejan una caída de la facturación en el grupo del 10%. De este modo los ingresos de la multinacional se reducen hasta los 327,9 millones de euros tras haber cerrado el ejercicio anterior con ventas de casi 365 millones.

Así consta en las cuentas consolidadas de 2015 depositadas por la empresa en el registro mercantil, en las que se detalla que el beneficio en dicho año fue de 1,7 millones respecto a los 3,1 millones de 2014.

"Maicerías Españolas SA Grupo Consolidado ha disminuido en este ejercicio su cifra de negocios en un 10,1% en línea con la tendencia registrada en aprovisionamiento. La aceptación de los productos del grupo en el mercado continúa siendo alta, en espacial sus fabricados en maíz y arroz para la alimentación humana", explica el informe de gestión. 

A pesar de la caída en la cifra de negocios se ha visto acompañada de una caída en los costes de aprovisionamiento, la bajada de estos últimos no ha compensado en igual medida la disminución de los ingresos. 

Con fecha del 27 de marzo de 2015, la matriz adquirió el 50% de las acciones representativas de la portuguesa Atlantic Meals-Industria e Comercio Agro Alimentar SA por un precio de 4,75 millones de euros que aporta un resultado positivo de 131.000 euros. 

Sobre la actividad inmobiliaria aseguran que  se paró en 2011 y en estos últimos años se han ido vendiendo stocks de viviendas que se tenían ya construidas. "Se ha ido ajustado el valor de las viviendas de precio de mercado y los terrenos según tasaciones". 

Por lo que respecta al endeudamiento de la mercantil, el pasivo corriente -compromisos a pagar en menos de un año- prácticamente se mantiene. Así, el total se reduce a  61,4 millones, de los que las deudas con entidades se ha reducido a 17,8 millones.

En cuanto al 'pasivo no corriente' -a pagar dentro de más de un año- este se cifra en 10,7 millones, de los que las deudas con entidades de crédito suman 6,1 millones mientras que el año anterior fueron 3,9 millones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email