X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la banda está trabajando con la gira de promoción 'how we dream'

Maico: "Nos gustaría que el próximo single fuera 'Closer', pero no tiene cabida en casi ninguna radio"

3/12/2017 - 

VALÈNCIA. Con el deseo de “ser ese grupo español que cante en inglés en todo el territorio europeo” nace la banda de música, Maico. Un propósito que parte de las ganas que tienen sus cinco integrantes de “tocar mucho”. En València lo hicieron este pasado jueves, dentro de la gira de promoción ‘How we dream’, que ahora va camino Valladolid. Su música se fundamenta en el pop, pero con “pinceladas y brochazos” de rock, soul y un ritmo elèctrico. Así, para Miguel (voz), Nito (guitarra), Joan (teclados), Emilio (bajo) y Ángel (batería) su singularidad reside en ofrecer 13 canciones que pretenden que sean “cada una de un mundo”. 

Miguel además del cantante, ha sido el principal letrista de Emotional Tourist. De hecho, según cuenta él mismo “el trabajo empezó teniendo muchos temas míos”, pero pronto evolucionó más hacía a lo que ahora conocemos como Maico, después de incorporar influencias del resto de miembros. Quieren que la filosofía del grupo resida precisamente en una “identitat de equipo completa”, algo que para la banda se consigue “no solo al tocar, sino también al componer”.  

Esa unidad también se puede palpar en cuanto a las preferencias musicales del grupo, ya que para ellos una de las canciones más especiales del disco es el tema ‘Closer’, "nos gustaría que fuera el próximo single" exclaman. Su letra habla de la pérdida. Sin embargo, piensan que este tema al igual que otros del EP “no van a tener cabida en casi ninguna radio”, a pesar de estar “mucho mejor construidas” y tener “mucho más sentimiento”. Así, apuntan que después de haber sido 'Rainbow’ su primer single, ‘Hey Hey’ tiene todas las papeletas para ser el próximo, unos temas que aunque afirman que les gustan, consideran que tienen “un trasfondo más fácil” con el que “te invitan a bailar y a pasarlo bien”. El mayor deseo de Maico no es otro que “dar oportunidad a todo el disco” y “no solo a los principales temas que estén sonando”. Para ellos su fuerte es “la temática tan amplia que hay”, repertorio que pasa también por el canto a vivir el momento, pensando “que no hay nada más que el día de hoy” con por ejemplo ‘Moment’. 

Por lo que hace al presente, la canción que más resuena es ‘How we dream’, pieza con la que ponen voz a la nueva identidad sonora de BBVA. Se trata de un tema que a pesar de no haber sino en un principio compuesto por Maico, “sí está llevado a nuestro terrero”, manifiesta el guitarrista Nico. De hecho, la principal condición que tenía el grupo fue poder hacer algo con lo que se identificaran. La propuesta les llegó a través de “pequeñas gotas de información” y presentándose “como un proyecto gigantesco y enorme”. Ahora, meses después, todos los integrantes hacen un “balance positivo” y manifiestan que “aunque puede quedar muy auténtico” negarse a participar con un banco, “es muy complicado llegar arriba por méritos propios en el mundo en el que nos encontramos y si te dan la mano y te ayudan no puedes decirles que no” apunta Nico. También para Emilio resulta importante “plantearse qué quieres hacer con tu vida musical y si te puedes permitir cerrar puertas”. 

De cara al año que viene, les gustaría “entrar en el circuito de festivales”. Ahora tocan además en salas y en teatros donde ofrecen también canciones en acústico. Mientras, preparan bocetos y proyectos de temas con la intención de volver al estudio de grabación de un nuevo EP a finales de 2017, disco con el que no “cerrarán mucho el abanico” pero sí tratando de transportar lo que “más haya funcionado”. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email