X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se convierte en administrador único y traslada su sede a elche

Mustang se queda con la cadena valenciana de tiendas de ropa 'streetwear' WAU

4/01/2017 - 

ALICANTE. La firma zapatera Mustang (The Mtng Global Experience S.L.), radicada en Elche Parque Empresarial, da el salto al sector de la ropa y los complementos streetwear. La empresa dirigida por los hermanos Ros Vidal se ha convertido en socio y administrador único de la cadena de tiendas de ropa WAU (We Are United S.L.), fundada en Valencia en 2013 y especializada en los sneakers, ropa y complementos de inspiración urbana.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), The Mtng Global Experience S.L. se ha convertido en el administrador único de la firma WAU, que hasta la fecha estaba dirigida por un consejo de administración del que formaban parte sus fundadores. En la misma operación, la entrada de Mustang como administrador de la firma ha supuesto una importante ampliación de capital, desde los 203.000 euros hasta los 716.000 euros del resultante suscrito. La sede de la marca de ropa, que estaba en la calle de la Sangre de la capital valenciana, se traslada también a Elche, donde la firma zapatera tiene su sede en la calle Severo Ochoa.

WAU nació en 2013 en la ciudad de Valencia, fundada por el publicista Ramón Vela y la diseñadora Sara Navarro. La marca, de hecho, es propiedad de la agencia Rock Ville Marketing. We Are United se concibió como una marca unisex de ropa y complementos streetwear con un especial protagonismo, precisamente, del calzado. En sus inicios abrió tiendas en la propia capital valenciana y en Barcelona, aunque en la actualidad tiene presencia en media Europa y canaliza una parte importante de sus ventas (el 15%) a través de la página web. Con todo, el 70% de sus ventas las realiza en tiendas multimarca.

Mustang, por su parte, viene llevando a cabo en los últimos tiempos una estrategia de diversificación de su producto en la que ha adquirido la propiedad o la gestión de marcas reconocidas en sectores de la moda no siempre directamente relacionados con el calzado. Así ha sucedido con la marca Cheiw, que ha pasado de dar nombre a una goma de mascar a identificar los zapatos para niños de la firma ilicitana, o con los bolsos y complementos del diseñador alicantino Hannibal Laguna.

La empresa zapatera fue fundada por Pascual Ros, ya fallecido, en 1961, aunque adquirió su denominación actual en los años noventa. En la actualidad, el grupo Mustang factura más de 71 millones de euros al año, según su último balance consolidado (2014), con un resultado de explotación de cerca de 3 millones de euros y más de un millón de beneficios. Emplea directamente a 230 personas. En 2013, los hijos del fundador, hoy al frente del grupo, decidieron ampliar su negocio y crearon Bythefest Entertainment S.L.U., dedicada a la organización de eventos y la comercialización de espacios publicitarios.

Antes de pasar a ser gestionada directamente por Mustang, WAU contaba con una decena de empleados entre las oficinas y las tiendas físicas propias de Valencia y Barcelona, además de contar con distintos puntos de venta en el resto de España, en Francia, Alemania, Italia, Grecia y Portugal. Su facturación se situaba en torno al millón de euros anual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email