X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ALCALDE DE ELDA Y PRESIDENTE DE LA FVMP, CON DÍAZ

Rubén Alfaro: "Susana tiene la fuerza para situar al PSOE en una posición ganadora"

20/05/2017 - 

ALICANTE. Rubén Alfaro (Elda, 1979) es alcalde de Elda y, además, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). No ha tenido dudas: ha optado y se ha volcado por la candidatura de Susana Díaz. Su agrupación es una de las pocas de grandes ciudades de la provincia que, junto a Alicante, donde más avales para la lideresa andaluza se han logrado. Es un hombre considerado del círculo de confianza del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

-¿Por qué apoya a Susana Díaz?

-La apoyo porque considero que es la solución que necesita el PSOE para los retos que tenemos en el futuro. Y la veo una persona fresca, con capacidad de tener liderazgos compartidos y con la suficiente fuerza para situar al PSOE en la posición de ganador que tiene que tener para ser útil a los ciudadanos.

-De no vencer su candidato, ¿qué secretario general preferiría?

-(ríe) Cualquier de los otros dos.

-¿Cree que gane quien gane podría producirse una escisión en el PSOE?

-No, en absoluto. Creo es un ejercicio de democracia interna y creo que el partido saldrá más unido tras las primarias.

-¿Qué escenarios contempla según la victoria de cada uno?

-En cualquiera de los casos, contemplo un escenario de trabajo y de unión, de trabajar juntos y elegir los órganos de decisión. Y con Pedro también, creo que el objetivo es unir el partido.

-Pruebe a decirme algo bueno de los candidatos que no apoya.

-De Pedro Sánchez, su ímpetu y su esfuerzo para sacar las cosas hacia delante. De Patxi López, su integridad y entereza y su capacidad de diálogo.

-¿Usted prefiere sacar vía moción de censura a Mariano Rajoy o esperar a ganarle en las urnas cuando el PSOE se vea recuperado?

-Si la moción de censura tiene los números y sale, la moción de censura. Y cuanto antes.

-¿Cómo ve la situación para el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, quien en este proceso se ha pronunciado a favor de Susana Díaz?

-La veo bien. Ha tomado partido por una candidatura, pero es una decisión orgánica. Él, como presidente de la Generalitat, tiene otros retos, como dirigir y liderar el Gobierno valenciano que sale del Pacto del Botánico. Debe liderar lo que está pactado y la transformación de la sociedad valenciana.

-¿Usted apoyará a Puig en el congreso nacional del PSPV?
-Sí, por supuesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email