CASTELLÓ. Inaugurar un hotel en plena pandemia hubiese sido para muchos, algo así como un riesgo innecesario. Pero no lo fue para Alejandra Vives, la gerente y cabeza visible de un proyecto, el hotel Vallivana Suites & Spa, que ha apostado por crear un espacio de prestigio y calidad, envuelto en una halo de exclusividad. “Cuando iniciamos la idea del proyecto hace dos años y medio -señala- pensamos en que a Morella le faltaba un establecimiento hotelero de estas características, en el que los huéspedes tuviesen todo tipo de lujos y facilidades, un plus, queríamos ofrecer una experiencia única”.
“Decidimos abrir -añade- porque el proyecto ya estaba en marcha cuando llegó esta crisis sanitaria y solo faltaba el 5% por ejecutar, no se podía parar”. El resultado ha sido fructífero y desde su inauguración el 5 de diciembre, las reservas han sido constantes. La incertidumbre ha dado paso a una realidad con tonos positivos.
Ha sido catalogado como el primer hotel rural 5 estrellas de lujo de toda la Comunitat Valenciana. Y no es para menos. Son solo 4 suites con todas las comodidades y servicios dentro de la habitación. 80 metros cuadrados en los que el cliente dispone de servicios exclusivos de spa, cromoterapia, hidroterapia y sauna y en el que se puede solicitar el servicio de masajes en la habitación, incluso para los dos huéspedes a la vez. “Está todo pensado para poder disfrutar del relax y de la tranquilidad durante unos días”.
Para Alejandra, la apertura del hotel demuestra que “hay futuro en las comarcas del interior como la de Els Ports y se pueden diseñar proyectos para vivir, y no sólo en el sector del turismo, y más ahora que las comunicaciones están mejorando”. El nuevo establecimiento hotelero cuenta con 3 trabajadores fijos y diversos empleados puntuales. Todo para prestar un servicio de lujo a los clientes, que tienen servicio de catering en el interior de la habitación elaborado por la cocina del Cardenal Ram, bodega de vino propia, smart mirrow en la habitación a través del cual pueden solicitar el pedido, habitaciones insonorizadas, wc que se limpia solo y sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, entre otras cosas.
El hotel Vallivana Suites & Spa está ubicado en el edificio donde tenía el estudio fotográfico el conocido Josep Pascual, uno de los primeros fotógrafos profesionales de Morella y que dejó como legado un importante archivo visual de las costumbres y el patrimonio de la localidad. Dicho así, parece algo irrelevante. Pero no lo es, porque la filosofía del proyecto es trasladar a los huéspedes toda la esencia y los secretos de Els Ports, la misma que captó con su cámara el conocido fotógrafo, tanto a nivel de gastronomía como de patrimonio cultural y natural.