X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de valencia LEY DE MEMORIa patrimonio encuesta electoral
GRUPO PLAZA

ninguno supera los 10 puntos en la entrevista

À Punt declara desierto el concurso de cuatro puestos directivos de la nueva televisión

17/04/2018 - 

VALÈNCIA. La semana pasada la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, ya advirtió en su comparecencia en la comisión de RTVV de cuán complicado estaba resultando completar las bolsas de trabajo de la nueva radiotelevisión valenciana. Y así lo confirman los últimos resultados publicados en la web de la propia CVMC, donde han quedado desiertas las cuatro bolsas de puestos de jefatura de área.

Se trata de los puestos de jefe del Gabinete Técnico, director del departamento de Recursos Humanos, director del Departamento Económico y de Contratación y jefe de Secretaria de Presidencia. Así, según consta en la resolución de las entrevistas -segunda fase que los aspirantes a estos puestos debían superar-, ninguno ha superado la puntuación mínima de 10 puntos, motivo por el que el presidente del Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, declara las convocatorias desiertas.

Por lo que respecta a la jefatura del Gabinete Técnico, dos personas habían conseguido llegar a la fase de entrevista: Rebeca Sánchez y Rosa María Torregrosa. Sin embargo, tal y como detalla la resolución, ninguna se presentó a la cita. Como tampoco lo hicieron Luis Pérez de los Cobos, candidato a la dirección de Recursos Humanos; o las aspirantes a ocupar la jefatura de Secretaria de Presidencia Laura Marí, Sonia López y la propia Torregrosa, que además eran las únicas tres finalistas.

También se da la situación de que algunos de los finalistas no han alcanzado la puntuación mínima requerida. Así, ninguno de los otros tres aspirantes a liderar el departamento de Recursos Humanos aparte Pérez de los Cobos supera los 10 puntos para poder ostentar dicho cargo; ni tampoco lo hace la única finalista a dirigir el departamento Económico y de Contratación lo ha logrado. 

Recursos Humanos

De una lista de diez aspirantes para conducir cuatro departamentos, todos han quedado excluidos y las bolsas deberán volver a convocarse. Desde la Corporació señalan que en el caso de la dirección de Recursos Humanos, al no encontrar el perfil adecuado -por la experiencia requerida- y ser un cargo de especial relevancia porque deberá encargarse de la gestión de una plantilla de 500 personas cuando todas las bolsas estén completas, estudian cambiar el rango de jefatura a puesto directivo en la próxima convocatoria. 

Eso haría que dejara de cubrirse por bolsa -al que difícilmente se presentará un director de RRHH que esté trabajando en una gran empresa, y pudiera hacerse una convocatoria pública para cubrir el puesto directamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email